HISTORIA DEL RUGBY

Según la leyenda, William Webb Ellis creó este deporte durante un partido de fútbol que disputaba en la localidad inglesa de Rugby, en 1823. Tras tomar la pelota con las manos, corrió hasta detrás de la línea de gol del equipo adversario. Quienes observaron la escena, a pesar del asombro, tomaron aquella actitud como iluminadora e inspiradora para proponer una nueva modalidad de juego.

La Copa Webb Ellis (Webb Ellis Cup en inglés), también conocida como Trofeo William Webb Ellis, es el trofeo oficial de la Copa del Mundo de Rugby desde 1987, fecha del primer torneo.
La ciudad de Rugby, en Inglaterra, tiene un pequeño museo-taller donde fabrican las pelotas Webb Ellis. Allí se puede ver cómo se confecciona una pelota de rugby de manera manual, comprar merchandising oficial y conocer un poco más de la historia del rugby, con recuerdos relacionados con el deporte de los últimos 160 años. Así se aprende que las pelotas, antes de ser de cuero, se hacían con la vejiga de un cerdo. Y ahora se sigue utilizando la misma técnica para confeccionarlas que hace 100 años



Comentarios

Entradas populares