Tomas Leonardi: "El grupo ya está unido"

Tomás Leonardi es uno de los “novatos” en el seleccionado argentino, pero, cuenta, no tardó en amoldarse a un grupo que es más homogéneo que en años anteriores.

                        
Tomás Leonardi debutó en Los Pumas en la gira por Europa de noviembre de 2009, pero no había vuelto a ver acción con la celeste y blanca. Pero sus buenas actuaciones con Jaguares y Pampas XV le valieron ser uno de los profesionales de la UAR y su buen desempeño en la ventana de junio le valieron la convocatoria al Rugby Championship.

 -¿Cómo te sentís después en Pensacola? ¿Fue como te imaginabas?
-Individualmente me siento mucho mejor que cuando salimos. Creo que al grupo también le sirvió mucho. Como les había ido la vez pasada, creo que ésta también fue positivo. Siempre te van dicen cómo es, pero vivirlo es distinto. Cada uno se lo toma de una manera distinta, pero para mí fue muy positivo

-¿Se siente un diferencia entre antes y después?-Creo que sí, se siente el cambio. Yo personalmente me siento mejor que cuando empezamos la preparación, si bien el cansancio y el estar bastante cansado por ahí no te terminás dando cuenta de lo bien que estás, pero creo que eso a medida que pasen las semanas lo vamos a ir notando, y cuando vengan los partidos va a ser el momento de explotar.

-Empezaste el año con la pretemporada de los Jaguares, después fuiste a la Vodacom, después la ventana de junio… ¿Sentís el desgaste?
-Sí, claramente. El cuerpo lo siente. Las lesiones, los dolorcitos, las molestias. Pero tenemos un staff buenísimo y cada molestia que tenemos, están a los médicos y a los preparadores físicos que son extremadamente profesionales y nos ayudan mucho
-¿Cuál es tu objetivo en esta etapa de la preparación?
-Seguir entrenando como estábamos allá, seguir metiéndole a la parte física y meterle también a la parte de rugby que va a ser también importante. Y personalmente, servirle al grupo, servirle al equipo y estar al nivel del resto.

Por Alejo Miranda
Fotos: Daniel Salvatori
Fuente: www.aplenorugby.com.ar

Comentarios

Entradas populares