Los Tilos se llevó cuatro puntos importantísimos en su visita a Liceo Militar, los cuales sirven para acercarse al Top 14. Manuel Ardanaz habló con A Pleno Rugby tras el partido y se mostró muy conforme por cómo se dio el encuentro ante el Milico.

El fullback destacó que era clave ganar, al ser un rival directo de Los Tilos, y también comentó que es importante para su equipo porque partidos similares solían costar mucho en el segundo tiempo, hasta el resultado, en algunas ocasiones.
Pero los de Barrio Obrero ganaron el sábado, superaron en la tabla de posiciones Liceo, e igualaron la puntuación de Olivos, pero con mejor diferencia de puntos a favor y en contra, por lo cual hoy por hoy, estarían ingresando al Top 14. Por eso lo trascendental de esta victoria. Lo cual, además, llega después de un partido con Alumni, en el que habían jugado bien, pero sobre el final los de Tortuguitas se quedaron con el triunfo.

-¿Cuán importante es haber ganado este partido?
-
Es muy importante. Porque Liceo Militar es un rival directo. Encima nos enteramos que perdió Olivos, osea que, salió todo redondo. Incluso, más allá de que no hayamos ganado por mucho.

-¿El planteo para jugarle a Liceo era ese en la previa o se vieron forzados a eso?
-
Al principio nos costaba sacarla de las formaciones. Y después, al tener el resultado a favor, nos vimos forzados a guardarla el mayor tiempo posible. No tuvimos tampoco un buen manejo de pelota los tres cuartos, entonces nos convenía dejarla ahí, y los forwards la trabajaron bien.

-¿Qué tienen que trabajar para que no se les vengan así?
-
La concentración. Hoy era un partido importantísimo. Pero si nos fijamos en general, contra rivales difíciles, como Alumni o Newman, salimos motivados, y contra rivales de nuestro nivel, como Liceo, no sé por qué razón, y eso que lo hablamos toda la semana, siempre que viene un partido más o menos accesible, salimos más confiados, y se terminan transformando en partidos más difíciles.

Fuente: A Pleno Rugby

Comentarios

Entradas populares