.:: Delta estrenó cancha pero no pudo festejar (FOT ::.

Después de dos años de trabajo, Delta pudo jugar por primera vez en su cancha. No pudo ganar en un partido cerrado que quedó en manos de Matreros por 19-9 pero aún así festejó el estreno

                               

A fines de 2009 un grupo de personas comenzó a soñar con un nuevo club: Delta RC. Pasaron poco más de dos años, pero aquellos pioneros del Lagarto, cumplieron con una de las grandes metas propuestas desde el comienzo, jugar en su propia cancha. Como no podía ser de otra manera, toda la comunidad de Delta se dio cita en Rincon de Milberg (Tigre) para poder disfrutar de su primer partido oficial en su club.

Chicos y grandes recibieron con una gran fiesta a ambos equipos. Romina Biribay Foto: Romina Biribay Con todo el color de los dueños de casa en las tribunas, el partido arrancó con Matreros y Delta jugando de igual a igual y no permitiendo el avance rival. Los espacios se cerraron desde el primer minuto obligando a utilizar las pelotas aéreas para ganar espacios. El marcador se abrió recién a los 18 minutos con un drop de Juan Ignacio García para poner al frente a Los Matreros, que rápidamente comenzó a tomar el control de la pelota.

         

Con una buena defensa, los locales supieron controlar el avance rival, aunque cometiendo ciertos errores que le costaron un try penal a los 35 de la primera etapa. Romina Biribay Foto: Romina Biribay El segundo tiempo trajo más de lo mismo. Espacios cerrados y pocas jugada claras para llegar al try, por lo que los penales comenzaron a convertirse en protagonistas.

El primero en anotar fue Emanuel Winger, el apertura de Matreros que se convertiría en una pieza importante para el equipo del oeste. Del lado del Lagarto, fue Nicolás Álamo el encargado de darle los nueve puntos de su equipo. Romina Biribay Foto: Romina Biribay Sin posibilidades de sumar de a cinco, Winger volvió a anotar otros dos tiros a los palos para cerrar el partido 19-9. A pesar de la derrota, los dueños de casa se fueron con una sonrisa por haber cumplido su sueño: jugar en su propio club. 






Fuente: Rugby Time
Fotos: www.deltarugby.com.ar

Comentarios

Entradas populares