.:: Podría renunciar el Plantel Superior de Sanfer ::.

Tras la fractura sufrida en 2009, el club se ve acorralado por conflictos internos. Podría renunciar todo el plantel superior a días del inicio del torneo de la URBA


El rugby en el club San Fernando no tiene paz. Luego de haber quedado desangrado por el éxodo de casi la mitad de su plantilla en 2009 hacia el novel Delta RC, las dificultades siguen a la orden del día.

Una lucha de intereses está desangrando por dentro a una institución que no logra mantenerse en orden y se ve afectada por los vaivenes de dirigentes y entrenadores que no logran anteponer los intereses grupales a los personales. Así, con más lucha que trabajo, el rugby de Sanfer se sigue deshilachando y podría quedar en la nada de continuar de esta manera.

En la pretemporada, el plantel superior se entrenó fuera de las instalaciones por estar en desacuerdo con la capitanía de Rugby a cargo de Alberto Barry. Un entrenador que regresó a la entidad de la Barranca luego de haberse alejado para ser parte de Hindú Club.

La agrupación Nuevo Sanfer publicó esta carta en la red social Facebook en la que refleja la situación, desde su óptica, y plantea la necesidad de aunar esfuerzos para que no entre en coma terminal un deporte madre del club San Fernando por una pelea completamente ajena al aspecto deportivo. Si los problemas siguen adelante podría renunciar todo el plantel superior a días del inicio del torneo de la URBA.

La carta:

"Después de los conflictos que había vivido el rugby del club a fines del año pasado con Alberto Barry a la cabeza, y su grupo de colaboradores (Mariano Zanatta, Andrés Mirani, Sebastián Garibaldi, Sebastián Sarlanga, Carlos Muratorio, Juan Zitta, Bruno Mirani, y el Ex capitán del deporte Ricardo Ordoñez).

La comisión directiva del club Mediante una asamblea extraordinaria cerca del 20 de Marzo, había dejado sin efecto lo expuesto por el capitán de Rugby Marcasoli días antes de las fiestas en Diciembre.

Nombrando como interlocutores del Rugby a Juan P Coyete, y Pablo Gardey, para que en conjunto con Daniel Gonzalez (Capitán electo por los jugadores) rearmen la grilla de entrenadores y el lineamiento a seguir por el Rugby. Con la condición de que los arriba mencionados sean invitados a participar y formar parte de esa grilla.

Luego de reiteradas cartas de invitación, Mails, y llamados telefónicos que invitaban a esta gente a participar, que los nombrados no respondían, o pedían tiempo para pensar... Y salteando los INTERLOCUTORES DESIGNADOS POR COMISIÓN DIRECTIVA, finalmente esta gente se reunió con Mario Corradini, si, el presidente... el mismo que dijo que no iba a tomar una desición con respecto al rugby y pasó la pelota a nuestra querida COMISIÓN.

Luego de dicha reunión, el Sr Corradini cruzó a la isla del club (lugar de entrenamiento de plantel superior y juveniles) el mismo martes 3 de Abril. Para pedir a los entrenadores de la división Menores de 19 años, que dejen el lugar a Alberto Barry, y sus colaboradores ya mencionados! Si, otra vez el mismísimos presidente salteó a los INTERLOCUTORES DESIGNADOS POR LA COMISIÓN DIRECTIVA. Alegando que de lo contrario él tendría que pagar un costo político que no estaba dispuesto a pagar...
Pregunta... en un club deportivo, es mas importante lo deportivo o lo político???

Luego de esta atrocidad cometida, la división M-19 entrenó el jueves con los entrenadores que se habían designado desde el mismo rugby. Y por la tarde en una reunión de Representantes dicho deporte, se decidió que si se quiere crecer como club, había que sumar a esta gente en cada división, pero no que nuevamente impongan cosas salteando a los INTERLOCUTORES DESIGNADOS POR LA COMISIÓN DIRECTIVA.

Se comunicó esto el sábado en una reunión al Presidente, y le pareció de lo mas correcto. Con lo cual a las 14 hs del sábado 7 de Abril Mario Corradini respetó lo que decidieron los INTERLOCUTORES DESIGNADOS POR LA COMISIÓN DIRECTIVA.

Pero HOY! Lunes 9 de Abril, Oh Sorpresa! después de una reunión de Alberto Barry y sus colaboradores, nuevamente Mario Corradini decidió por su cuenta con el Capitán de Deportes Marcasoli, que los entrenadores de la división M-19 iban a ser, adivinen quienes? si... Alberto Barry y sus colaboradores.

Por lo tanto, los chicos de M-19 están sufriendo un manoseo desde Diciembre, donde por 4ta vez cambian de entrenadores. A dos semanas de empezar el campeonato! Donde esta división perdió ya 7 jugadores que pidieron el pase para irse a otros clubes! Donde todo el rugby hoy fue a apoyar al RUGBY! porque con esta decisión no solo no se respeta a la COMISIÓN DIRECTIVA, tampoco se respeta a los ENTRENADORES que se habían hecho cargo de la división M-19, Mucho menos se respeta a los INTERLOCUTORES DESIGNADOS POR LA COMISIÓN DIRECTIVA... pero lo mas grave de todo!!!!!!! NO SE RESPETA A LOS CHICOS QUE QUIEREN JUGAR UN DEPORTE NI A LOS PADRES SOCIOS QUE PAGAN LA CUOTA DE SUS HIJOS!!!!!
O sea... es una total falta de respeto! Hacia todos!

Pregunta y para pensar... EL COSTO POLÍTICO DEL QUE NOS HABÍA HABLADO MARIO CORRADINI, ERA MUCHO MAS ALTO QUE ESTE???? EL 98% DEL RUGBY QUIERE UNA COSA Y EL 2% OTRA... el apoya al 2%!
Que es lo que sabe Alberto Barry y sus colaboradores que tienen tanto poder de presión sobre MARCASOLI Y CORRADINI?????

DATO NO MENOR... No nos olvidemos que dentro de la comisión directiva, el único voto en contra para designar los INTERLOCUTORES DEL RUGBY fue el JUEZ JORGE ZUN INO. Será él el que tiene elementos de presión?

Conclusión los mas perjudicados son los chicos! Que con menos de 19 años hoy se los expone a un manoseo que no se merecen! y quedan en el medio de un conflicto político que se podría haber evitado...

Esperamos que se reflexione sobre todo lo último! Los chicos quieren hacer deportes! es un club POLIDEPORTIVO!!!!! para hacer deportes, si, muchos deportes... No una agrupación política, donde se devuelven favores y se pagan costos políticos!

Seamos conscientes, seamos dirigentes del DEPORTE!

Porque hoy vimos chicos llorando... que solo quieren jugar el deporte que practican desde chicos!

Nuevo Sanfer"

Comentarios

Entradas populares