.:: La Unión de Rugby de Uruguay busca llevar el rugby a las escuelas ::.

Con un grupo de trabajo conformado por 36 coordinadores en el país de educación física del Consejo de Educación Primaria, la URU procura llevar este deporte a todas las escuelas públicas


El proyecto implica comenzar con una capacitación a profesores para que luego se incluyan las pelotas de rugby en las clases de educación física para que los chicos puedan elegir entre fútbol, basquetbol o rugby", dijo Sebastián Perona, Oficial Nacional de Desarrollo de la URU. "La idea es romper todos los límites para insertar al rugby en la sociedad uruguaya y sobre todo en los espacios públicos", agregó Perona.

La URU sigue fomentando el desarrollo del deporte RugbyTime.com La URU sigue fomentando el desarrollo del deporte

"El rugby tomó un papel muy importante a lo largo de los últimos años en todos los países y en Uruguay también, ya que el ingreso a la esfera del Comité Olímpico Uruguayo (COU) abrió muchas puertas", contó el Oficial. Por otra parte, Perona añadió que además de los convenios con Primaria y Secundaria, se logró un acuerdo con UTU, para que el rugby sea un deporte para todos, sin distinción de clases sociale.

Fuente: Rugby Time

Comentarios

PEDRO MOSCIARO ha dicho que…
MUCHAS FELICIDADES LA UNION DE URUGUAY Y EN ESPECIAL A MI GRAN AMIGO EL CHELO CALANDRA
PAITA

Entradas populares