.:: El honor del barrio está en juego ::.

Treinta centímetros de diferencia y varios kilos separan a Luciano Gallardo de Bruno Bravo. Uno forward, el otro back, uno de Lomas y el otro de San Albano. Sí, muchas diferencias afuera para ver un clásico que dentro del campo es más que parejo. Por eso, A Pleno Rugby los reunió para palpitar este derby sureño.
“Son partidos especiales, pero no podemos dejar de pensar que si lo perdes hay diez revanchas más para clasificar, que es el objetivo principal. Claro que si ganas te levanta en el ánimo y sacas cuatro puntos de diferencia con un rival directo. El año pasado le ganamos a Pucará en el inicio y nos hizo bien”, explica el medio scrum del Albano. “La idea es ganar porque todos queremos eso, pero coincido en que todos queremos clasificar. Nosotros tenemos un plantel de gente muy experimentada y muy joven. Por eso los grandes tenemos que ser el sostén de los chicos”, se suma el segunda línea Tricolor.
Veredas opuestas: en los barrios, en los colegios y en el rugby. Lomas y San Albano, Corimayo frente a Longchamps, el Tricolor ante el Banano. Muchas historias que unifican y separan. Familias divididas y hasta una fusión entre ambos rodean un partido lleno de calor y color. Y el torneo no podría tener mejor inicio que con este clásico de barrio de por medio.
Será la décima edición del derby en el Grupo I (7 victorias de Lomas y dos del Albano), y la sexta ocasión que se juega en Longchamps, donde los de Corimayo no festejan desde 2007 (15-13), por la primera fase del certamen. El último choque en tierra del Fundador fue victoria local (30-21), mientras que la temporada pasada hubo delirio del Banano, tras adjudicarse el triunfo en la última jugada (21-17).
-¿Les queda la espina de lo que pasó en 2011?
-Luciano Gallardo:
Sin dudas. Perder en el último minuto no le gusta a nadie. Sabemos que ese partidos lo dejamos pasar nosotros porque no supimos manejarlo en ciertos momentos importantes.
-¿Qué partido imaginan?
-Bruno Bravo:
Me imagino un primer tiempo terrible, muy friccionado y seguramente un segundo que se abrirá un poco más.
-LG: Ganará  el que asimile mejor la ansiedad y la presión. Es el primer partido del torneo y todos vamos a tener muchas ganas de demostrar y demostrarnos para qué estamos y encima en un clásico. Por eso creo que la calma será una de las claves. Después hay imponderables como el clima o que la pelota pique y vaya para el otro lado que no los podes planificar.
-¿Cómo se gana el derby?
-BB:
Hay que complicarles la obtención y darle mucho ritmo al juego, moviéndoles la pelota por todo el ancho y tratando de ser protagonistas nosotros.
-LG: La obtención será clave. San Albano es un equipo que se caracteriza por jugar. Si uno le saca el scrum, el line, le hace lento es traslado y le mete presión se les va a dificultar mucho jugar. Y la obtención es una de nuestras armas.
-¿A qué jugadores no se les puede dar ventaja?
-LG:
Bruno es clave por el ritmo que le da al equipo y la circulación; Mariano Castany maneja muy bien la base del scrum y Germán Vidal por su patada y su experiencia.
-BB: Lomas tiene bastantes nombres de peso. Cherro, Minutoli o Weiss, que no le podes dejar dos metros. Tiene un pack con mucha presencia y una gran tercera línea.

Por Juan Pablo Zenoni
Fotos: Federico Castro Olivera
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Comentarios

Entradas populares