.:: Ayudemos a DAOM ::.

El Club Daom no sorteó ileso el temporal del pasado miércoles, 4 de abril, que afectó la ciudad de Buenos Aires.

La tormenta había pasado y poco a poco, quienes estaban en el Club en ese momento, no daban crédito a lo que veían.

Los daños causados en el club son cuantiosos: El paredón de 130 metros (4 de altura), que estaba sobre la Av. Castañares se derrumbó por completo; se voló el techo de la pileta climatizada y se dañó la estructura que la sostenía; se quebró el techo de la escuela para chicos con capacidades diferentes que funciona dentro del Club; dos árboles cayeron sobre las dos alas del Buffet/Restaurant del club dañando sus techos y estructuras; otro árbol cayó sobre dos canchas de tenis; fue dañado el techo de un quincho iaugurado el año pasado por la caída de más árboles; la cancha de hockey sintético que se estaba construyendo en el fondo del club quedó dañada en su estructura y barandas y el monte de árboles, sobre el ingoal sur de la cancha 1 de rugby practicamente cayó por completo. También se cayó una de las columnas que daba iluminación a las canchas de Beisbol y Rugby y quedaron muy dañados los dos gimnasios polideportivos. Por otra parte, en el Anexo del Club (Ana María Janner y Lafuente), se voló el techo de unos vestuarios nuevos y se volaron innumerables árboles.

Un primer cálculo, sin mucho detalle, estima las pérdidas entre 800.000 y 1.000.000 de pesos.

El jueves 5, por la mañana, más de 250 jugadores, entrenadores, padres y amigos de rugby, hockey y beisbol, se apersonaron al club para ofrecer su ayuda en lo que se pudiera colaborar. Mientras el plantel Superior de rugby se ocupaba de despejar hacia la calle el largo paredón caído, los demás se ocuparon durante todo el día de despejar y cortar la gran cantidad de árboles caídos.

En el día de hoy, viernes 6, continuaron los trabajos de corte de árboles y orden y mañana, sábado 7, se realizará una Asamblea Extraordinaria (11 horas), en el Club, para evaluar las pérdidas más en detalle y definir las acciones a realizar para recuperar el club.

Durante estas jornadas se realizaron los contactos correspondientes con Defensa Civil, la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y se puso en conocimiento de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), la situación que atraviesa nuestro Club.

Desde aquí agradecemos a TODOS los que se acercaron, y lo siguen haciendo, para colaborar y prestar su ayuda a Daom y, si bien faltan resolver las acciones a seguir, les informamos que quienes puedan colaborar pueden empezar a hacerlo a la Caja de Ahorros: 297332, Sucursal 18, del Banco Ciudad.

Es un momento de mucha tristeza para nosotros, pero con el orgullo de haber visto a chicos desde Escuelita hasta los Veteranos del Club dando su apoyo, más no sea sirviendo agua, cebando mate, barriendo, etc.

Muchas gracias a los Clubes Amigos por su apoyo!!! Desde Daom, vaya nuestro más sincero abrazo de amistad y nuestros deseos de unas Felíces Pascuas para todos!!!

En los Links que siguen pueden ver imagenes tomadas por diferentes canales de TV durante los últimos días sobre los daños en Daom:

http://www.managementpress.com.ar/deposito/videos/1633971.wmv

http://www.managementpress.com.ar/deposito/videos/1633993.wmv

http://www.managementpress.com.ar/deposito/videos/1634016.wmv

http://www.managementpress.com.ar/deposito/videos/1634038.wmv



Para mayor información, pueden ingresar a:



Web Site: www.daomrugby.com.ar

Facebook: “Seven Nocturno de Rugby – Club Daom”

Twitter: @PrensaDaom (Para tener información del partido de Superior, minuto a minuto, los días sábados)


Contactos de Prensa:
Matías “Pampa” Bíscaro
(011) 15-4413-7032
mbiscaro@cilfa.org.ar

Germán López
(011) 15-6660-2254
zepolag@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares