.:: Almafuerte 14 - Campana 24 ::.

Campana se dio el gusto en Ciudad Evita: batió 24-14 a Almafuerte y cantó victoria por primera vez en el campeonato. Los de Raúl Carchio bajaron la guardia tres minutos y lo pagaron con el partido. En Intermedia triunfó el dueño de casa 17 a 10.

 
El sábado, en uno de los partidos adelantados de la segunda fecha del Grupo IV, Campana cosechó su primera victoria en el campeonato al derrotar por 24 a 14, en Ciudad Evita, a Almafuerte, que sumó su primer traspié en la Zona A

A los 20’ llegó el try convertido (después de un ruck en las 5, el medio scrum Mariano Ellero aprovechó que el poste campanero se durmió y se filtró por un resquicio para dejar la guinda debajo de las haches) que le dio a Almafuerte la ventaja transitoria en el marcador. Lo merecía por haber mantenido la intensidad de juego, algo que le costó un poco más al Ciudad. Esa diferencia se achicó con un penal del Tricolor (Fernando Díaz Falú, para el 7-3) a los diez minutos y se desvaneció casi sobre el cierre de la primera etapa, cuando los campaneros, después de un maul que avanzó a paso firme en los metros finales, apoyaron su primera conquista de la tarde (Adrián Lugo fue el autor del try). Díaz Falú embocó la conversión y dejó las cosas 7 a 10.


El segundo tiempo fue casi calcado, aunque esta vez el que se escapó en el tanteador fue el visitante. A los 15’ Díaz Falú se zambulló con la ovalada para un minuto más tarde completar la jugada de siete puntos (7-17). A los 18’ llegó el try que parecía sellar el resultado; Julián Agostino se cortó por el centro, hizo el 2-1 con el wing Matías Barrera Oro, que se quedó a pocos metros del ingoal por un tackle salvador de Marcelo Becerra, pero la guinda siguió viva y el otro wing, Facundo Cerdá, le puso el moño a un lindo movimiento de los ¾. Díaz Falú volvió a acertar para poner la historia 24 a 7.

Almafuerte reaccionó, inclinó la cancha con los forwards y llegó al descuento a través de su capitán y segunda línea Emanuel Alonso (14-24). Pero no le alcanzó para torcer el destino de un partido que perdió en esos minutos fatídicos que el Ciudad no desaprovechó.


Nota: Desde Abajo Rugby

Comentarios

Entradas populares