.:: "Jugar con Newman es una buena medida" ::.

Lomas Athletic comenzó este año con buen pie y trabajar para tener un 2012 superador de la pasada temporada. Su primer escollo fue San Andrés, al que venció con cierta facilidad, por 40 a 19, en un partido amistoso. El rival del próximo sábado será Newman, en Benavídez.

“Fue un partido en el que pudimos, por momentos, llevar a cabo el sistema de juego que estamos implementando. Nos sirvió para ver los errores que estamos cometiendo y qué tenemos que pulir de cara al campeonato. Estos partidos están buenos para medirse, ver cómo estamos físicamente y para llevar a cabo lo que estamos entrenando. Por momentos se jugó bien, tenemos mucho tiempo para corregir las equivocaciones”, señaló Walter Weiss.

El Guasón es uno de los jugadores más importantes que contiene el plantel tricolor. El año pasado integró Los Pumas 7s y por dicha razón, no pudo entregarse a pleno con Lomas.

A diferencia del anterior, este lo comenzó de la mejor forma: anotando tres tries. El centro, a su vez, quedó sorprendido con la actuación ante San Andrés. “Dos tries fueron de apoyo pero igualmente es muy lindo marcar y hacerlo en tres oportunidades te da pilas para encarar el año. Aspiro a tener este rendimiento en el campeonato”, comentó.

Actualmente el centro no se encuentra en ningún seleccionado y no se desespera por integrar uno. Su objetivo es realizar un buen año con el club. “Busco sentirme cómodo en la cancha y terminar bien el campeonato. Espero conseguir el nivel de juego que el año pasado no tuve y el equipo lo necesita. Si viene el seleccionado bienvenido, pero tengo puesta la mirada en el club”, añadió.

La llegada de un nuevo cuerpo técnico implica muchos cambios. Uno de ellos fue la elección del capitán para el plantel superior. Durante la temporada pasada fue Diego Minutoli pero este año cambiará y será Adrián Cherro. Esta decisión fue tomada por los entrenadores sin consentimiento de los jugadores.

El próximo sábado el conjunto de Longchamps se medirá ante un rival de mayor peso que San Andrés: Newman, en Benavídez. Weiss sabe que será un rival duro que emplea una combinación “entre forwards y tres cuartos”.

“Tienen backs muy rápidos y habilidosos. Va a ser lindo un partido, me gusta el juego que ellos hacen, por eso lo considero un desafío. Es un rival para medirse y ver cómo estamos para el comienzo de campeonato”, sostuvo.

Lomas ya planteó su objetivo para este año y no quiere que volver a luchar por la permanencia en el Grupo I. “En primera medida queremos entrar al Top 14, algo que no se pudo hacer el año pasado. A partir de ahí, nos pondremos otros”, concluyó.

Fuente: Info Región
Fotos: A Pleno Rugby

Comentarios

Entradas populares