.:: Phelan: "Va a ser un año dificil"

Confesó Santiago Phelan previo a emprender su viaje a Europa para ver a los jugadores argentinos que se desempañan allí, y empezar a determinar el plantel que afrontará este cargado año histórico para Los Pumas. “Lo más importante será mejorar el juego”, remarcó Tati.

No falta mucho para que Los Pumas comiencen a entrenar para la ventana de junio, y los meses pasan volando cuando el trabajo que hay que hacer es mucho. Por eso, Santiago Phelan no pierde ni un segundo en el armado mental del plantel de jugadores que serán la base de los equipos para la gran cantidad de partidos que tiene este año Argentina.
Este miércoles 8 del corriente, Tati viajará a Europa con la meta clara: observar a los jugadores argentinos desempañarse en sus clubes. “Voy a ir a París, luego al sur de Francia, y termino el viaje en Londres. La idea es observar a los jugadores argentinos que juegan en Europa. Básicamente,  el viaje consiste en visitarlos, tener contacto con ellos y  ver en qué estado están. Siempre es bueno saber de qué manera se están desarrollando en sus respectivos clubes y estar un poco encima para saber en qué condiciones está cada uno. Creo que es fundamental para poder ir planificando y previendo de cara a la actividad que vendrá a partir de junio”.

El 2012 será un año atípico pero emocionante para el Seleccionado Nacional: enfrentará a Italia y a Francia (dos veces) en junio en Argentina, luego afrontará los 6 partidos del esperado Rugby Championship, y jugará ante Gales, Francia e Irlanda en la Gira por Europa, en noviembre. ¿Con qué base de jugadores encarará el Head Coach este año histórico? Phelan lo explica: “será algo a determinar en estos días. Va a haber una condición que habrá que evaluar mucho, y seguramente se preparen distintos planteles con los jugadores europeos en función de los tiempos de descanso y la disponibilidad de los clubes, tanto para la ventana como para el Rugby Championship. En algunos días o meses se va a ir aclarando para poder darle forma a la situación. Pero sí creo que se va a utilizar una base más grande de jugadores debido a la cantidad de partidos”.
Por último, el entrenador, que disputó como jugador los Mundial de 1999 y 2003, remarcó el objetivo central de este año, que se aproxima lleno de novedades:  “El hecho de tener tanta actividad y poder competir en los torneos que nos tocan ya es un compromiso muy importante para Argentina. Lo más importante este año va a ser seguir mejorando fundamentalmente en el juego, sabiendo que vamos a jugar contra equipos de primer nivel. Será un año muy exigente, muy difícil, y creo que la importancia de poder trabajar cada vez mejor y prepararse para poder crecer en el juego va a ser lo más importante”.

Fuente: UAR

Comentarios

Entradas populares