.:: Rugby en Dolavon, Chubut ::.

Se desarrolló la primer práctica en la localidad chubutense. La misma estuvo a cargo del Oficial Regional de Desarrollo UAR, Sergio Abbate, y del Oficial de la URVCH, Walter Carcamo

La actividad se desarrolló el pasado miércoles, 30 de noviembre, en las instalaciones del club de fútbol de la localidad y contó con la participación de 25 jugadores entre 12 y 15 años. Fue la primera práctica de un proyecto que nace en la escuela Provincial Nº 781 con el importantísimo apoyo de su director José Luís Punta, permitiendo que tanto en las clases de Educación Física como en horas de un proyecto extra curricular se desarrolle el rugby.

La meta de las prácticas es que la localidad de Dolavon pueda, el próximo año, sumarse en los encuentros de Rugby Infantil de la Unión de Rugby del Valle del Chubut y desarrollar formalmente el rugby.

Para lo que resta del año está previsto desarrollar más prácticas con el objetivo de motivar a los chicos y que en el 2012 comiencen con las prácticas formales, que estarán a cargo de uno de los profesores del establecimiento escolar.

Dolavon, de unos 6000 habitantes, es una localidad distante a 40 kilómetros de Trelew y 20 kilómetros de Gaiman, y al igual que esta última su comunidad está compuesta en gran parte por descendientes galeses.

Comentarios

Entradas populares