.:: CUBA 20 - Lomas 15 ::.

Con un drop y un penal de Bautista Güemes a cuatro del final, CUBA venció 20 a 15 a Lomas y se quedó con el título de la Reubicación I. De esta forma, cerró una segunda parte del año perfecta en la que sólo perdió dos encuentros.




Pese a que la definición podía sonar a consuelo, tanto uno como otro lo tomaron como un buen desafío para bajarle la persiana a una temporada positiva en materia de resultados. Ese aspecto sumado a los nulos condicionamientos para afrontar un choque en la que sólo el honor estaba disputa, permitió ver un juego de pelota viva.


Los de Longchamps arrinconaron a su rival en los primeros minutos pero no pudieron traducir esa supremacía al tanteador, en tanto que su rival capitalizó la primera acción ofensiva y acabó con Nicolás Quadri festejando con la ovalada bajo el brazo.


La reacción llegó por un penal de Quercia, aunque Agustín Peña impuso su oportunismo para estar en el lugar adecuado y así marcar el try que le posibilitaba sacar nueve puntos de ventaja; tras una excelente maniobra colectiva de sus compañeros.


Con el tiempo cumplido y sin ideas para perforar el cerrojo de los de Villa de Mayo, Juan Pablo Tricárico le sacó rédito a un despeje imperfecto de Bautista Güemes y aprovechó el rebote posterior luego de un kick, para filtrarse entre la defensa y dejar las cosas 14 a 10.


El cansancio y la mala utilización del pie, llevó a que las imprecisiones se multipliquen en el complemento. Por eso, el tricolor cerró el juego y apostó a sus delanteros para quebrar la resistencia rival y lo logró mediante un line-maul que finalizó con Diego Minutoli revolcado en el ingoal.


A fuerza de su corazón para aguantar esa mínima diferencia, Lomas se las ingenió para bancar una y otra vez cada una de las arremetidas de su adversario. Pero lo que no podía quebrar la astucia de sus ligeritos, lo terminó de cristalizar la sapiencia de su apertura que con delicioso drop y un penal cuando el tiempo apremiaba, terminó desatando el merecido festejo.


Premio a un trabajo sostenido de un grupo que, pese a no haber alcanzado el objetivo prioritario que se trazó - perdió el pase al Top 14 a manos de Champagnat-, supo sacarle el jugo a un nuevo desafío y lo festejó a lo grande.


Por Esteban Chamas
Rugby FUN


Comentarios

Entradas populares