.:: DAOM a Grupo III ::.

El Tricolor derrotó como visitante a Albatros por 13 a 10 y recuperó su plaza en el Grupo III de la URBA. El XV de La Plata no pudo hacerse fuerte de local y perdió la categoría.

El clima era ideal y las tribunas estaban repletas de chicos de Albatros alentando al equipo de sus amores, pero la tarde no iba a ser perfecta en Hernández.

El partido se presentó complicado en los primeros minutos, ya que DAOM se plantó en campo rival e intentó lastimar a los dirigidos por Flavio García y Diego Santín con su pack de forwards. Albatros defendió su in-goal con alma y vida y a poco del final de la primera etapa, jugó un line rápido que fue de una punta a la otra de la cancha, hasta que terminó apoyando el wing Tomás Mainini para la euforia de la gente Tricolor.

El equipo visitante no tardó en reaccionar y antes de que el árbitro pite el final convirtió un penal a través de Matías Lentini para achicar distancias y ponerse 5-3.

En la segunda parte, Albatros cometió errores que, al final, le terminaron costando la categoría. El conjunto visitante lo arrinconó contra su in-goal y no lo dejó salir del fondo de la cancha. Promediando los veinte minutos, DAOM aprovechó dos imprecisiones y apoyó dos tries que sentenciaron el partido. Fue un golpe de nocaut para los de Hernández.

A pocos minutos del final, con el empuje de la gente, Tomás Mainini -con otra gran corrida- apoyó su segundo try de la tarde que no alcanzó para dar vuelta el resultado. El descenso para el Tricolor ya estaba consumado.

Ahora deberá pensar en lo que viene. Las lágrimas de los jugadores y de toda la gente al final del partido no fueron derramadas en vano. Ahora más que nunca el Club deberá estar unido, para volver a desplegar las alas e ir por el ascenso en la próxima temporada.

Textos: Juan Manuel Sáenz (www.eldia.com.ar)

Comentarios

Entradas populares