.:: Sporting TRIcampeon del Regional Pampeano ::.

El conjunto Marista ganó el clásico y la final ante el Mar del Plata Club, por 19 a 13, y volvió a festejar el título que había obtenido en las anteriores ediciones del certamen, en 2009 y 2010

La final, como lo muestra su marcador, resultó por más pareja. A decir verdad el primer tiempo fue flojo por parte de ambos. El partido comenzó muy friccionado y cortado, con Sporting mejor en cuanto a oportunidades pero sin poder plasmarlo en el tanteador.
Pero eso no fue todo porque Lanfranconi no tardó en estirar la ventaja con un drop frente a los palos y recién ahí pareció asimilar el golpe el Mar del Plata Club que primero con un penal de Villar y luego con un try de Iza logró ponerse nuevamente en partido para quedar apenas por un tanto debajo en el tanteador. Estaban 14 a 13.


A partir de ahí Sporting intentó tener la pelota y que el tiempo pasara lo más rápido posible, pero también vio que podía atacar, Iriarte participó para nuevamente encontrar a Lucas Gatti, quien realizó una buena jugada personal, para dejar algunos rivales en el camino y apoyar el último try del partido.


Mar del Plata tuvo alguna chance más de poder marcar un try, pero sus jugadores no estuvieron finos y Sporting volvió a festejar. Merecido premio para el Albinegro, que demostró que a pesar de no tener su plantel completo sigue siendo el mejor equipo y hasta ahora, el único que se pudo quedar con el trofeo del Regional Pampeano.

URDMP

Comentarios

Entradas populares