.:: "Los pateadores deben culparse a si mismos" ::.

El número llamativamente alto de kicks errados en los primeros ocho partidos de la Webb Ellis Rugby World Cup llevo a los observadores a preguntarse si se debe culpar a los nervios por el gran desafío o a la pelota Gilbert por tantos tiros fallidos. O habrá algo en el aire de New Zealand?
En los partidos jugados hasta el momento, 40 de 103 kicks fueron errados, una tasa de solo 59 % de efectividad. Los pateadores mas clásicos tiene un promedio de 80%. Los peores han sido Jonny Wilkinson de Inglaterra y Martin Rodriguez de Argentina. Felipe Contepomi también sufrió lo suyo.
Se manejan varias teorías, incluso culpan al aire cerrado del Otago Stadium, aunque Escocia erro cuatro tiros contra Rumania e Irlanda erro cinco contra USA.
Wilkinson es el mayor anotador en la historia de la World Cup, algunos de sus tiros errados, incluyendo uno frente a los palos, son totalmente inusuales. No solo se perdió de convertir sino que los tiros salieron tan desviados que todo el mundo se asombro. Algunos pateadores parecen haber tenido dificultad en discernir la trayectoria del tiro, pero no esta claro si realmente la falla ocurrio por no haber pateado limpiamente.
La pelota utilizada en la World Cup es la Gilbert “Virtuo” y muchos han sugerido que la composición de los materiales de la pelota, la posición de la valvula e incluso su diseño están causando dificultades. Incluso se argumenta que las pelotas usadas para los partidos son diferentes a las que se utilizan en los entrenamientos.
Por supuesto Gilbert afirma que no se puede culpar a la pelota. Andrew Challis, gerente internacional de Gilbert, dice: “ Estamos intrigados por la gran cantidad de errores en los kicks, nosotros estamos encantados con la pelota”.
Wilkinson, el fly-half de Inglaterra, no culpa a nadie, pero dice: “Yo sentí que estaba pateando bien y esperaba que fuese adonde yo quería. Pero cuando la pelota se desvia, como se corrige algo que uno no cree que haya hecho mal?”. El ganador de la Copa 2003 no recuerda haber tenido antes un dia tan malo. “Yo era tan bueno que todos se sorprenden cuando no consigo los resultados esperados

Fuente: The Times  12/09

Comentarios

Entradas populares