.:: Lomas se impuso en un duelo clave ::.

Era un duelo clave en la lucha por la permanencia. Dos equipos de primera que llegaban a esta séptima fecha con realidades opuestas: Biei, el local, sumido en un mar de dudas. Lomas sin encontrar el juego de antaño, pero sabiendo cómo ganar los partidos.



Un poco de todo eso fue lo que se vio en cancha. Tras un atractivo primer tiempo, en el que Biei fue dominador, el equipo de Longchamps reaccionó en el complemento, y aunque el local ganaba por uno a diez del final, dos penales de Cambell definieron el encuentro.


Tras un inicio de partido parejo y luchado, Juan Tricárico fue el primero en vulnerar el in-goal y adelantó a Lomas 8-3. La conquista abrió el partido y Biei reaccionó. Primero descontó con un penal de Peirano y luego lo dio vuelta con un try de Gonzalo Crespo, sobre el cierre.
El arranque de la segunda mitad se pareció al de la primera: partido trabado, lucha de forwards, excesiva utilización del pie. Fue Adrián Cerro quien cortó la monotonía llegando al try en gran jugada individual. Enseguida, un nuevo penal de Peirano volvió a adelantar a Biei: 16-15.


Pero una vez más, Lomas apeló a su mayor sapiencia y veteranía y, gracias al rigor que impusieron sus forwards, supo cómo cerrar el partido. Con dos penales del tercera línea Campbell, pateador por segundo partido consecutivo, cerró el partido y se llevó la trascendental victoria.

Fuente A Pleno Rugby

Comentarios

Entradas populares