.:: Irlanda 22 - EEUU 10 ::.

Pese a que fue claramente superior a un rival que esbozó un gran trabajo defensivo como principal herramienta, Irlanda comenzó su recorrido por el Grupo C ganando sin brillar por 22 a 10
El seleccionado de Irlanda hizo lo que tenía que hacer en su debut mundialista, ganar y nada más. Porque cabe recordar que los conducidos por Declan Kidney llegaban a este estreno luego de haber perdido sus cuatro partidos de preparación.
Y se impusieron con oficio y oportunismo, siendo superiores a un rival que sólo pudo apostar por la defensa y al que la oportunidad de decir presente en el tanteador le llegó muy tarde como para poder tener alguna chance.


A decir verdad, todo lo bueno y todo lo malo le correspondió a Irlanda. Porque el seleccionado de el Trébol fue el que impuso su superioridad en todos aspectos, tanto en lo físico como en lo táctico, pero también el que mostró impreciso con los pies, Sexton anotó 2 de 6 a los palos, y el que no pudo establecer mayores diferencias debido a demasiados errores de manejo y al no adaptarse a la lluvia reinante.


Fueron tres tries para Irlanda, Bowe en dos oportunidades y Best, que se quedó entonces con la imagen contradictoria de saberse superior y no haber podido cosechar el punto bonus, aunque claro está, el objetivo principal que era ganar se logró.

Comentarios

Entradas populares