.:: En Cuyo ascendió San Juan RC ::.

En una final de "santos" el conjunto de San Juan RC se impuso con autoridad frente a San Jorge RC por 36 a 7 y se consagró Campeón del Torneo de Ascenso y volverá a ser parte de la máxima categoría de nuestro rugby a partir del 2012.


Impecable tarde de domingo con mucha gente trasnochada y con pocas horas de sueño producto del dramático partido de Los Pumas frente a Escocia. Por suerte, las gafas de sol están a la orden del día y los rostros del gran concurrencia lucieron perfectos al ser inmortalizados por las cámaras y prensa que se dió cita en el alejado departamento de San Martín.
Así, con la final de intermedia entre C.P.B.M vs San Jorge como antesala y tras los festejos del Campeón sureño, los equipos de primera se dispusieron a realizar su entrada triunfal al campo de juego encabezados por los jueces designados al partido y acompañados del color que aportaron las bengalas de los simpatizantes "albirrojos".

Formados en línea recta en el centro del campo de juego y mirando hacia el oeste, una jovén comenzó a entonar las estrofas de nuestro Himno siendo acompañada por la totalidad del público presente sumado a las voces de los emocionados treinta protagonistas del match decisivo.

De este modo, tras el pitazo de Sergio Giolo se iniciaron las acciones que rápidamente encontraron a un San Juan RC dispuesto a ser el verdadero protagonista en base a la actuación estelar de su apertura Cristian Betelú que puso los primeros puntos en el score con un exquisito drop.

Pasados muy pocos minutos nuevamente Betelú volvió a sumar tres puntos con su pie para, posteriormente, empezar a ser el conductor de un equipo y de una línea de backs que hizo estragos en la defensa "sureña" que no encontró el modo de frenar el avance sanjuanino.

Promediando la primera parte, la posesión y el dominio territorial era propiedad casi absoluta de los "Piuquenes" que se dieron el gusto de gestar otro try en base a otra genialida de Cortéz que estuvo iluminado y ganó metros, se fabricó espacios y cuando se aproximaba al in-goal tuvo la delicadeza de ceder la guinda para el wing Esteban Muñoz que siguió toda la jugada haciendo compañia para después darse el gusto de apoyar una nueva conquista.

Ya en el complemento, los dirigidos por la dúpla de hermanos Alías salieron decididos a revertir su pobre imagen y si bien lograron mejorar considerablemente, les costó mucho doblegar a la defensa sanjuanina y, de hecho, tuvieron que lamentar que las diferencia siguiera creciendo.


Después del cuarto try de San Juan la posibilidad de que San Jorge consiguiera una "hazaña" se tornó poco factible aunque vale reconocer el mérito de seguir buscando e incluso conseguir un try que no alcanzó para lograr el objetivo por el que se luchó a lo largo de buena parte del año.

Comentarios

Entradas populares