.:: Comunicado de San Jose ::.

Buenos Aires, Sábado 30 de julio de 2011

A la Unión Argentina de Rugby, la Unión de Rugby de Buenos Aires, y los Clubes que la integran.
A los medios de difusión, y a las empresas que acompañan los valores del Rugby.
A los socios del San José Rugby Club, a las familias que nos apoyan, y a los amigos de siempre.

Queremos comunicarles con mucha congoja que esta tarde se produjo un incendio de magnitud que destruyó las instalaciones de nuestro club en la localidad de Garín.
El siniestro se produjo a las 13:;30 horas, minutos antes del comienzo del partido que la Intermedia disputaría con Las Cañas Rugby. El fuego se propagó en cuestión de segundos, y las llamas destruyeron los vestuarios, el bufet con todo el mobiliario, los equipos para iluminar la cancha Nº2 que fueron comprados en el día de ayer y los elementos de entrenamiento y mantenimiento de la cancha.
Cerca de las 15.30 tres dotaciones de bomberos que brindaron auxilio terminaron la tarea con el afortunado balance de no haber tenido que lamentar ninguna otra pérdida que la material.
Sin embargo, el impacto de los niños de las Infantiles, de los padres que nos acompañan cada semana, de los jugadores de todas las divisiones y de los amigos que prontamente se acercaron a Garín, fue enorme y conmovedor. Eso nos movilizó a encarar inmediatamente una salida ante la situación devastadora.
En este sentido, deseamos expresar que toda forma de cooperación es muy bien recibida y profundamente agradecida para este nuevo comienzo: el camino que necesitamos andar juntos para volver a levantar nuestro querido club.
Quienes visitaron nuestra casa saben bien que era modesta pero levantada con el esfuerzo y el amor que de quienes comparten la filosofía del rugby: voluntad, amistad, dedicación, integración.


Más allá de las dificultades económicas, varias generaciones de jugadores, ex jugadores y entrenadores de San José hicieron posible que el club mantuviera sus puertas abiertas.
Hoy estamos convencidos que el fuego no va a detener lo que con tenacidad y cariño construimos durante años.
El San José Rugby ha destinado la Cuenta Corriente del Club para que todos aquellos que deseen colaborar con la reconstrucción de las instalaciones puedan hacerlo bajo el único medio bancario de la institución.

Banco Galicia
CUIT 30708063971
CTA.CTE. $ 7709-1 020-8
CBU 0070020720000007709188

Asimismo, quienes deseen colaborar con materiales de construcción, mobiliario o enseres, pueden contactarnos a través de info@sanjoserugby.com.ar y coordinaremos acciones.
La familia del San José Rugby Club agradece a todos los que en estas horas se acercaron a ayudar y a quienes se contactaron para expresarnos su aliento.
Hemos sido educados con los valores del rugby; ante cada tackle hay que levantarse y seguir adelante.
Esta es la convicción que nos impulsa en este momento de adversidad.

Alfredo García Otero
Presidente
San José Rugby Club

Imágenes de los acontecimientos en el Facebook Oficial del Club.
http://www.facebook.com/pages/San-José-Rugby-Club/112291745487323

Comentarios

Entradas populares