.:: Uruguay por Fiji ? ::.

Existe una chance de que Uruguay juegue el Mundial. Debido a los conflictos internos que tiene Fiji y con el IRB, podría quedarse afuera de la máxima competencia, en ese caso entrarían Los Teros.

Uruguay podría llegar a participar en el Mundial de Nueva Zelanda a pesar de no haber alcanzado la clasificación por méritos deportivos, podría abrirse otra chance.
Al parecer, Fiji está en conflicto con la IRB y su plaza e el mundial no es segura. Las diferencias tienen raíces políticas, debido al gobierno militar que rige la isla.

Uruguay quedó en el puesto 21 en la clasificación por lo que sería el primero en la lista para sustituir a Fiji en caso de que sea necesario.

También es posible que la IRB decida clasificar a quien haya quedado más cerca en el continente del equipo eliminado, en cuyo caso entraría Papúa Nueva Guinea que perdió el pase ante Samoa.

Sin embargo, los entendidos dicen que las chances de que esto se concrete no son muchas, ya que tanto la IRB como la Federación de Fiji saldrían perjudicadas. La idea sería agotar todas las instancias de dialogo antes de llegar a esa decisión.

No es un panorama demasiado promisorio pero si digno de prestar atención. La decisión sobre Fiji se tomará pronto y los Teros pararán las orejas.

Fuente: Pre match

Comentarios

Entradas populares