.:: Los Pumitas y una Pretemporada exigente ::.

Brian Ormson, capitán del Seleccionado Argentino de M-20, analizó la pretemporada que realizaron Los Pumitas y confesó sus expectativas para la concentración Nacional que llevarán a cabo en Rosario.


Con el comienzo de la pretemporada del Seleccionado Argentino M-20 en Rosario y las ilusiones se renuevas y crece la expectativa. Uno de esos Pumitas que comienzan este nuevo ciclo es Brian Ormson, quién contó que espera de esta concentración, habló de su capitanía y de los objetivos del equipo.

-¿Cuáles son los objetivos del equipo para la concentración Nacional?
-Los objetivos, como cada principio de año, pasan por empezar a formar el equipo y por encontrar un buen rendimiento en los entrenamientos y en los dos partidos que vamos a disputar el sábado. Todos hicimos una pretemporada muy dura en cuanto al aspecto físico, y tenemos ganas de empezar a jugar. Ahora empieza lo más lindo.

-Tras disputar el Campeonato Sudamericano el año pasado, ahora tendrán la primera concentración del año, ¿qué expectativas tenés?
-Luego de entrenar durante tanto tiempo, todos tenemos ganas de empezar a entrenar más en lo táctico y técnico, con la pelota, porque tenemos muchas ganas de jugar. Es bueno ver como estamos como equipo y empezar a palpitar todo este proceso previo al Mundial.

-¿Cómo tomas la posibilidad de enfrentar a los Seleccionados Mayores de Rosario y Santa Fe? ¿Qué beneficios tiene jugar ante estos rivales?
-Jugar contra los Seleccionados Mayores es muy importante para nosotros porque se asemeja más al nivel de juego que hay en el Mundial Juvenil. Tomar ritmo de juego ante rivales de gran envergadura es clave para crecer como equipo. Donde más nos beneficiará será en las formaciones fijas y en el contacto, ya que el ritmo de juego es más dinámico y duro que en juveniles. Debemos acostumbrarnos a un nivel de juego duro.

-¿Cómo tomas el hecho de ser el capitán del Seleccionado Nacional?
-Es una responsabilidad muy grande para mí, muy linda, y estoy muy orgulloso porque hayan confiado en mí. Espero poder hacerlo de la mejor manera, ya que estoy muy a gusto con esta responsabilidad. En el Campeonato Sudamericano del año pasado fue mi primera vez como capitán de Los Pumitas, todos los chicos me ayudaron mucho, y quedé muy conforme.

-¿Cuál debe ser el principal objetivo de Los Pumitas en el Mundial Juvenil que se desarrollará en Italia y cuál es tu objetivo para este año?
-Para llegar lejos, los objetivos tienen que ser a corto plazo. Es por eso que hicimos toda la pretemporada con mucha seriedad, y ahora queremos completar una buena preparación para llegar de la mejor manera al debut. En el Mundial tendremos que ir de menor a mayor, partido a partido, y dejar todo para representar bien a nuestro país.

Fuente: UAR

Comentarios

Entradas populares