.:: Los colores de una pasion familiar ::.

Con un gran olfato goleador, Bárbara marcó el año pasado 9 tantos para convertirse en la goleadora de Las Conejas en el campeonato de Primera “A” del hockey metropolitano. A partir de la precisión de su patada, Ignacio superó los 100 puntos en el peldaño más alto de la URBA para el equipo de rugby del Tricolor, erigiéndose en el máximo anotador. Así, los hermanos Redruello se transformaron en piezas fundamentales de los dos conjuntos que son la nave insignia de Lomas Athletic.



En una charla en la sede de la calle Arenales, contaron sus pareceres sobre el año que pasó y lo que esperan para esta nueva temporada.

-¿Hay rivalidad entre ustedes por demostrar si el rugby o el hockey es el deporte más representativo para el club?

-Bárbara Redruello: Un poco sí. Yo siento que es el hockey, porque nosotras siempre aspiramos a ganar un campeonato y que Lomas esté tercero ya está mal; siempre se tiene que estar primero y eso en el rugby no pasa.
-Ignacio Redruello: Para mí es el rugby, porque está más presente en el club que el hockey. De todos modos, no se trata de una rivalidad entre nosotros, sino que cuando hablamos de esto lo hacemos siempre entre risas.

-¿Cómo se reparten sus padres para verlos a los dos?
-BR: Muchas veces tiene que ver con quién juega de local y quién de visitante. Mi mamá siempre fue la que más me vino a ver por el simple hecho de que a mi papá un poco le aburre el hockey, le gusta más ver rugby.
-IR: La verdad que nos apoyan a los dos. Muchas veces se tienen que dividir. Pero cuando juego con mi hermano (Patricio) en Primera tratan de venir los dos porque no es algo que se dé seguido.

-¿Qué balance hacen del año que tuvieron?
-BR: En lo personal, metí varios goles, que es mi principal función ya que me ponían de delantera, así que me quedé conforme con lo hecho.
-IR: Tuve un buen año, hice más tries que el año pasado, pero menos puntos. De todas maneras, el balance fue positivo y quedé conforme con el 2010 que tuve.

-Ambos fueron los goleadores de sus equipos, algo que debe ser especial.
-BR: Estoy muy contenta por haber sido la goleadora; pero eso se logra por un buen trabajo grupal. También tengo que ser realista y reconocer que se dio porque Ale Gulla jugó la mitad de los partidos que yo por haber estado con Las Leonas.
-IR: Pese a que lo principal es el equipo, es una linda sensación la de quedar como máximo anotador. Pero es más mérito el de ella, que lo logró pese a tener compañeras muy experimentadas. En mi caso es casi una obviedad ser el goleador del equipo cuando tengo la responsabilidad de ser el pateador.

-¿Qué significa Lomas para ustedes?
-BR: Vengo al club desde que nací y tengo todas mis amigas acá. Es la mayor parte de mi vida. Me inculcaron el querer mucho a esta camiseta y tener una sentimiento de pertenencia por el club.
-IR: Nuestra familia es del club de toda la vida y venimos desde que nacimos. Lomas es mi casa. Vengo y conozco a todos y me conocen todos; paso muchísimo tiempo acá. Siempre tengo presente algo que me dijo un entrenador: “Primero está el club, después el equipo y después uno”.

-¿Cuáles son las metas para este año?
-BR: El objetivo es salir campeonas, como nos lo proponemos antes del inicio de cada campeonato. Pero ahora el grupo está bastante afianzado en su renovación para salir a buscar eso.
-IR: Intentaremos superar lo del año anterior. Personalmente pretendo hacer más puntos para llevar al club lo más alto posible. Nos tocó una zona bastante complicada, pero confiamos en entrar al Top 14 de nuevo

Fuente: Info Región
Fotos: A Pleno Rugby

Comentarios

Entradas populares