.:: Los Tilos: "Supimos manejar bien la pelota" ::.

El domingo pasado se enfrentaron los dos extremos de la tabla de la Reubicación del Grupo I. Ya que el ya descendido San Fernando recibió a Los Tilos, equipo que logró el ascenso hace un par de fechas. Y las realidades de cada uno pesaron en el desarrollo del partido; por eso, los de barrio Obrero se quedaron con el triunfo.
A Pleno Rugby se hizo presente en la Barranca y charló con el platense Federico Castilla

-Era un duelo de opuestos: Los Tilos, que ya logró el ascenso al Grupo I y San Fernando, que perdió la categoría. ¿Cómo viste el desarrollo del partido?
-La verdad que era un partido bastante atípico ya arrancando que se jugaba un domingo que no estamos acostumbrados y además teniendo en cuenta que ellos descendieron y nosotros ascendimos. Sabíamos que iba a ser un partido bastante desplegado, ellos no iban a tener problema de jugar de todos lados y arriesgar y nosotros tampoco. Se vio en el resultado que fue bastante abultado. Tratamos de hacer nuestro juego como vinimos haciendo todo el año pero al estar descendidos ellos jugaron de todos lados y lo hicieron bastante bien.

-San Fernando ya no tenía nada que perder…
-Esa era la cuestión. Los chicos descendieron y ya no les importaba entonces jugaron bien. Salían desde atrás y jugaron continuado todo el partido, hasta el minuto ochenta. Estuvo bueno. Lástima por ellos que descendieron pero nosotros cumplimos el objetivo que era terminar primeros en la zona.

-¿Qué cosas hizo bien Los Tilos para llevarse el partido?
-Cuando tuvimos la pelota supimos aprovechar y siempre pusimos el equipo adelante. Nos faltó un poco el tema defensivo. Ellos nos avanzaban bastante y nos complicaban. Nos faltó un poco en la defensa para terminar un partido lindo. Yo creo que lo bien que hicimos a diferencia de ellos fue que supimos manejar bien la pelota.

-¿Cómo vivís el haber logrado el ascenso?
-Fue un año bastante lindo que lo disfrutamos y todavía lo seguimos disfrutando porque aún falta un poco. A nivel institucional fue muy importante haber ascendido. Si bien sabíamos que teníamos buenos jugadores y un buen plantel, empezamos el año con incertidumbre para ver qué pasaba, si el plantel estaba para ascender o no. Durante todo el año nos dimos cuenta que teníamos equipo y que podíamos confiar en este equipo para ascender. Partido a partido fuimos tomando confianza y confiando un poco más en el equipo. Así se dio que terminamos el campeonato perdiendo un solo partido y empatando dos, creo que eso se debe a la confianza y la motivación que tiene el equipo.

Fuente y Foto: A Pleno Rugby

Comentarios

Entradas populares