.:: Victoria de Lomas sobre Champa ::.

En una día especial para jugar al rugby, con una cancha en excelentes condiciones y mucho sol, se pudo ver un partido muy entretenido, pero no debido al gran juego de los equipos sino que cometieron muchos errores que algunos fueron capitalizados por el equipo contrario.

Los locales arrancaron mejor, jugando por afuera a pesar de la buena marca de Lomas. A los 11 minutos, tras un kick por de Ficcadenti, Figueroa fue favorecido por el pique y apoyó debajo de los palos, que finalmente sería jugada de siete para los de Pacheco tras la patada de Simón Martínez Vallerga.


Las infracciones y las imprecisiones abundaban y ninguno las aprovechaba. Hasta que en los últimos minutos los del Sur aprovecharon un par de errores de Champa y lograron tres tries (Minutoli, Weiss y Suárez) para dejar un parcial de 19 a 7 para los visitantes.

El segundo tiempo parecía ser que Champa salía con todo para dar vuelta el resultado. En los primeros diez minutos marcó dos tries de la mano de Aguirre y Ficcadenti aunque poco la duró esa diferencia ya que Lomas también tenía lo suyo, siempre manejado por Redruello, figura del encuentro.
Ya sobre la mitad de esa etapa, se armaron más de una gresca que dejó a Lomas con 12 y a Champagnat con 14 jugadores. Pero el local no lo supo aprovechar ya que en ese lapso no marcó y recibió un try de Weiss.

A tres del final, el octavo López Olaciregui descontó para los del Colegio, con una corrida individual y le daba esperanzas a su equipo. Los últimos minutos fueron de mucho vértigo, con Champa atacando desde todos lados, aunque todo terminó con una pelota recuperada por Redruello con este abajo del in-goal contrario y liquidó el encuentro.

Fue 41 a 31, un partido muy entretenido en un partido donde ninguno se jugaba nada, aunque esto nunca se notó por las ganas pero si por el nivel mostrado tanto por Lomas como por Champagnat.

Comentarios

Entradas populares