.:: Lomas, entre autocritica y solidaridad ::.

El comienzo había sido auspicioso. Dos victorias en igual cantidad de partidos alimentaban a la ilusión de Lomas. Ante Belgrano se perdió por poco, y hasta teniendo la última para ganarlo. Pero llegó una seguidilla dura: SIC, Hindú y Alumni. Nada menos. La visita a Don Torcuato fue decepcionante desde todo punto de vista y, tras el 53-3 en contra, llegó el momento de parar la bocha.
Eso hizo Diego Minutoli, capitán del Tricolor, quien además reveló una iniciativa que el club pondrá en práctica cuando reciban al team de Tortuguitas.


-Estuviste poco en la cancha, pero viste todo más claro de afuera ¿Qué analisis hacés?
-En lo personal mal porque me lastimé la rodilla (NdelaR: en principio sería esguince de rodilla derecha). Sabíamos que iba a estar muy duro, no estuvimos a la altura de las circunstancias y cuando eso pasa contra el tetracampeón que viene invicto, te comés cincuenta puntos.

-¿En donde se falló?
-Más que nada en la concentración, en la defensa y en que no pudimos aprovechar las dos situaciones que tuvimos para volver con puntos. Después de eso nos clavaron dos tries y se armó la diferencia, e inconscientemente nos bajoneamos y terminó todo bastante mal.

-Fueron el primer equipo en sufrir esta seguidilla de titanes y les queda Alumni. ¿Cómo lo ves?
-Sabíamos que había que encarar estos tres partidos como finales. Con el SIC perdimos pero salimos contentos, con Hindú terminamos mal y eso no podemos repetirlo con Alumni. Hay que meterle duro en la semana, tratar de recuperar lesionados y a salir con la moral bien alta para intentar ganar.


-Además en ese partido inician una campaña solidaria…
-Estamos tratando de organizar con la M-16 que dirige Rodrigo Gómez, para hacer una gira a Mendoza. La idea es que los chicos vivan lo que es ayudar y comprometerse con una escuela y un hospital de la zona. Iremos a Chacras de Coria en Mendoza y vamos a ir al hospital de esa ciudad. Todo el club está colaborando con ésta iniciativa que sería la primera vez que se hace.


-¿Cuándo sería el viaje?
-En octubre, en el fin de semana largo. Estamos arreglando para llevarles lo que juntemos en estas fechas que estemos de local y hacer una actividad conjunta; que los chicos vean las necesidades que tiene la gente en los hospitales y vivan una realidad diferente a la que están acostumbrados día a día.


-¿Hablaron con los chicos de Alumni?
-La idea es que participe de ésta movida para juntar ropa, juguetes, comida. Ellos han hecho partidos solidarios así que creo que van a estar dispuestos totalmente a colaborar, que es el objetivo final.


-¿Qué es lo que necesitan?
-Cada uno que entre traiga ropa, un alimento o juguetes para ayudar a la gente que realmente la necesita. Estamos ansiosos por llevar a cabo ésta iniciativa.


Por Juan Pablo Zenoni
Fotos: A Pleno Rugby

Comentarios

Entradas populares