.:: Top 9 Cuyano, Liceo debuto ganando ::.

En un partido típico de comienzo de temporada, los "Clavos" con algunas muestras de sus individualidades, marcaron una leve superioridad y se quedaron con la victoria por 20 a 10 (4-0) ante los "Toros".
Hubo pocas emociones en la tarde de La Carrodilla

Linda tarde de otoño y buena concurrencia de público para dar comienzo con una nueva temporada de rugby en nuestra región. Mucha gente de Liceo recibiendo a su flamante equipo y mucha gente de Peumayén acompañando a su equipo de visitante, aportando banderas y papelitos en el recibimiento pero principalmente mucho cántico y bullicioso que practicamente no se detuvo durante el desarrollo del partido.

Las acciones comezaron con Liceo abriendo el juego y saliendo a demostrar porqué es el campeón y porqué sus jugadores son una buena base en nuestro seleccionado.
Pasaron sólo cinco minutos y Liceo, que se encontraba arremetiendo con los gordos, logró sacar una buena pelota para la entrada de su de su jóven apertura Alan Poquet que no tuvo dificultad en marcar el primer try del partido.
El dueño de casa dominaba las acciones y asfixiaba a la visita que no lograba acomodarse en el campo de juego. Así, la velocidad que buscaba Liceo en el juego, quedó evidenciada en la viveza de Juan Pablo Micheli para jugar un line rápido con un compañero, conectarse con Barni y definir el try que él mismo gestó, el segundo del partido.

Por su parte, Peumayén, a partir del segundo try recibido reaccionó y comenzó a disputar más cada una de las pelotas con jugadores que mostraron una gran entrega como el caso del capitán Carlos Lola que evitó un claro try corriendo buena parte de la cancha para ponerle un tackle a Gustavo Gil a centímetros del in-goal y dejando a la parcialidad local con el grito en la boca.

Los cuarenta iniciales se fueron dejando para las postales el intento de drop de Barni que salió con potencia pasando cerca de la haches y con los "Toros" en remontada y su hinchada expectante de cara al complemento.
Ya en el segundo tiempo, se podría decir que hubo mucho de Peumayén y poco de Liceo, prácticamente se jugó en campo de éste último aunque la posesión de la guinda fue dividida.
Liceo se mostró fuerte en defensa y Peumayén careció de ideas en ofensiva y recién encontró su primer try cuando Savina probó con un kick que terminó con el fallo en la recepción de Barni y la posibilidad para que Savina y Salvalaggio se encontraran y le dieran una alegría a su equipo.

Parecía que Peumayén si lo apuraba un poquito más podía amargarle la tarde a Liceo pero el Campeón comenzó a trabajar el partido y recobró el protagonismo por intermedio de sus individualidades.
Posteriormente, Liceo siguió encarando buscando mantener controlado el partido y cuando tuvo la oportunidad de pedir palos no lo dudó y se aseguró en dos oportunidades los puntos con el envío a los postes de Mangione además de cerrar el partido con uno de esos disparos.

La próxima fecha Liceo viajará a San Juan para enfrentar a la U.N.S.J mientras que Peumayén recibirá la visita del otro sanjuanino: Huazihul.

Fuente y fotos: www.rugbydecuyo.com.ar

Comentarios

Entradas populares