.:: Lanus vs Arsenal Zarate: Palo a Palo ::.

El vikingo venció a Arsenal Náutico Zarate por 42 a 27 por la 3º fecha del Torneo de la URBA.

El partido de la semana anterior ante Areco había calado hondo en el vikingo, la derrota sobre la hora dejaba a Lanús sin margen de error, si bien había quedado tercero en la tabla, otra caída lo dejaría lejos de la zona caliente.
Por el lado de Zarate la derrota de la semana anterior ante el puntero San Marcos le ponía la soga al cuello y tenia la presión de dos jugados, dos perdidos, apostando ante Lanús la ultima ficha para intentar clasificarse.

En la Intermedia Lanús ganó claramente con una muy buena actuación de todo el equipo y que individualmente le meten presión a los de arriba. El viernes a la noche en la cancha del Vikingo la Pre intermedia venció a su similar de Don Bosco por 17 a 7, con un try “Taka” Ercoli que volvió a visitar el ingoal después de mucho tiempo sin jugar “oficialmente”.
Pero claro todas las miradas estaban puestas en el partido de la superior. Cuatro cambios tácticos y uno obligado metía Bruno Quilici con respecto al equipo del vikingo que había caído en Areco. Damian Brullo y Dalmiro Rocha volvían a los forwards por Adrián Castro y Daniel Robustelli, en la primera línea salía Fernando Greco y entraba Lucas Rodríguez, Manu Gimenez reemplazaba a Kevin Linkevicius como medio scrum y Alejo De Seta hacia su debut con la camiseta 10 en superior, por el lesionado Víctor Garra al que se le confirmó en la semana mediante una resonancia, la rotura de ligamentos cruzados de la pierna izquierda.

Apenas comenzado el partido y todavía los equipos no se habían acomodado en la Cancha y llegó el primer try para el vikingo, pelota arriba de Mauro Magnaghi, el full back del Náutico tuvo un error de cálculo y la pelota le pico, la tomo Joe Santovito que después de darle un pase corto a Mariano Pawlusiak apoyó el primer try 5-0. Pero Zarate no tardo en contestar y tres minutos después se puso al frente en el marcador. 5-7

A los 12 min. una buena jugada de los backs colocó a Tato Huber de cara al ingoal y el wing no perdonaría, conversión y 12-7. Cinco minutos mas tarde en una pelota recuperada, Joe Santovito Duronea metió un “dropaso”….Es pec ta cu lar!!!!! 15-7.

Era un partido de palo y palo y en este caso Lanús llevaba las de ganar, había pegado mas y mejor, pero todavía faltaba otro try, Joe Santovito para poner las cosas 20-7, y con este try empezar a cerrar el resultado…..pero no!!! Zarate siempre vende cara su derrota y en el min. 40 descontó par irse al descanso 20-14.

En el complemento Zarate volvió a descontar por intermedio de un penal dejando el parcial 20-17. Los forwards del vikingo empezaron a tomar mas protagonismos, luego de un line con su posterior moul, el 2º línea Dante Magro se levantó por el callejón de las 5 yardas que ante la falta de rivales lo convirtió en una autopista, que lo llevo derecho al try. 25-17

El partido era de trámite cerrado y ese momento los fantasmas del partido de Areco de la semana anterior sobrevolaron la hinchada vikinga….un error en la marca, formo un hueco “enorme” en el centro de la cancha para que el inside del Náutico termine en el ingoal y meterle emoción al partido….conversión errada y Zarate a tiro de penal 25-22.

Del lado de Lanús ya empezaban a mirar los relojes, porque la tarde nublada de otoño se estaba convirtiendo en una noche de invierno, pero los forwards nuevamente llegaron al ingoal esta vez de la mano de Lucas Rodríguez para ponerle un poco de sol al partido. Tras la conversión de Santovito la cosa quedo 32-22.

Era un poco de aire para la tarde Gris, pero el vikingo sabe que a Zarate hay que matarlo aunque parezca muerto y siguió atacando. En un buena jugada por el ciego, Alejo De Seta le puso una pelota colgada para que Joe Santovito Duronea pase como un rayo hacia el ingoal de Zarate…Try y bonus….Hermosura!!!!!37-22

Pero claro….Arsenal Náutico Zarate nunca se da por vencido…y a los 39 volvió a marcar, 37-25 y adiós Punto bonus.

Pero todavía quedaba una jugada mas….los forwards después de un line, armaron un moul y fueron en busca del punto robado sobre la hora por el Náutico, maul, maul maul y try de Nacho Sanguinetti, para el resultado final de 42-25.

Fuente: www.lanusrugby.com.ar

Comentarios

Entradas populares