.:: Delta 118 vs Campana 0 ::.

Delta volvió a golear en su segunda presentación en Grupo IV. Esta vez lo sufrió un endeble Campana, que se comió 118 puntos en un choque sin equivalencias que reflejó las diferencias entre los dos extremos del rugby bonaerense. En Intermedia y Pre las victorias también fueron para el local, que apabulló a su rival.

Cuando el resultado es tan elocuente los análisis suelen estar demás. Pero vale la pena intentar explicar lo que fue la abultada goleada que Delta le propinó a Ciudad de Campana en la cancha N° 2 del Club San Patricio, donde los Yacarés jugaron en condición de local por primera vez desde su inclusión en el Grupo IV de la URBA.

Las diferencias empezaron a salir a la luz desde el pitazo inicial, cuando el dueño de casa acorraló al tricolor contra su ingoal, sometiéndolo con la fortaleza de su pack y avanzando sin complicaciones con la velocidad y polenta de unos backs que, literalmente, vuelan.
La lluvia de tries no se hizo esperar. Desde el primer minuto Delta facturó cada una de sus llegadas, encontrando poca resistencia en una defensa que sufría la dinámica letal de un equipo que le movía la pelota de punta a punta y generaba espacios inmensos, por donde se filtraban jugadores a toda velocidad.

El elenco local era superior desde las formaciones fijas y fundamentalmente en el scrum. Con una obtención impecable, los ¾ recibían pelotas de muy buena calidad para explotar por el sector abierto de la cancha, jugando siempre con mucho apoyo para darle al juego una continuidad pocas veces vista en esta división.

Campana tackleaba lo que podía, pero ese apoyo constante entre los jugadores de Delta los dejaba totalmente descompensados a cada momento. Encima los tricolores siguen sin poder desplegar el juego que el año pasado los llevó a colgarse el cartel de candidatos al ascenso, y eso se paga muy caro frente a un adversario de este nivel.

Los intentos ofensivos del Ciudad se resumieron a unos pocos avances con los gordos, en filosas puntadas junto a los rucks, cerrando el juego y comiendo metros muy lentamente. Pero esos esbozos se desvanecían cuando los campaneros cometían errores de manejo, o cuando Delta le complicaba el ruck y le terminaba robando la guinda.
Una vez más, las diferencias inobjetables entre un conjunto con roce de Top 14 y otro que la pelea en Grupo IV quedaron plasmadas en el campo de juego. Delta volvió a demostrar que la categoría le queda chica, pero lo hizo con respeto y sin sobrar a un rival que –también hay que decirlo– nunca se descontroló a pesar de la goleada.

El triunfo deja a Delta en lo más alto de la Zona A con 10 puntos, junto a Luján, y al Ciudad en el último puesto, sin puntos y afuera de la pelea por acceder al Reubicación III.


En Pre e Inter se repitió la historia

La fría tarde de sábado comenzó con los 40 minutos que protagonizaron la Pre Intermedia de Delta y la Inter de Campana, que jugó con 14 desde el arranque y de a poco fue perdiendo soldados. Las diferencias también empezaron a notarse desde el comienzo, con una andanada de tries a favor de los locales, sumamente dominantes durante todo el período.

A continuación jugaron otros 40 minutos la Intermedia de Delta con los mismos 14 de la Inter de Campana, que a poco de comenzado el encuentro se quedó con otro menos por lesión. En ese momento, desde el banco local dos jugadores se ofrecieron para completar el pack del XV visitante, se calzaron la tricolor y hasta se dieron el gusto, uno de ellos, de apoyar el único try de los campaneros. El resultado final (¿Casi 100 a 5?) resultó anecdótico.

Por: Gregorio Galli
Fuente: www.desdeabajorugby.com.ar

Comentarios

Entradas populares