.:: En Lomas quieren mejorar la ultima campaña ::.


Lo dice Juan Patricio Campbell, quien estuvo con A Pleno Rugby hablando de lo que se le viene al Tricolor, y personalmente. “Tener un año en el lomo, de a poco te vas acomodando, esto suma y te da confianza”, manifestó el centro.


No hace falta esperar a que tenga cuatro o cinco temporadas encima para saber que Juan Patricio Campbell le dará muchas satisfacciones a la gente de Lomas. De apellido ilustre en Longchamps, el back asume las responsabilidades como un veterano y habla de todo con A Pleno Rugby. “Arrancamos con todo, nos están dando durísimo para estar ciento por ciento en lo físico porque queremos mejorar la última campaña”, explica el centro.

- Tendrán un plantel que estará más consolidado, con jugadores que ya tienen un año de Primera en el lomo. ¿Eso puede ser fundamental para conseguir esa mejora?
- Los que subimos el año pasado tuvimos la suerte de jugar en Primera, otros en la Intermedia, y ya tener un año en el lomo, de a poco te vas acomodando, esto suma y te da confianza. Ahora con la camada nueva que subió la idea es la misma, que se acople lo antes posible para que estemos todos en las mismas condiciones y apuntemos a esa mejora en el nivel.

- ¿Qué analisis haces de la zona que les tocó?
- Por lo que ví con los otros grupos es una zona más peleada. En las otras dos me parece que hay mas diferencia entre los equipos, como que hay distintas escalas de niveles, algo que en la nuestra mucho no pasa. Estará lindo jugarla.

- También tienen el clásico de arranque…
- Es un buen desafío porque en los últimos años no nos está yendo bien con Pucara, y encima nos toca de visitante, así que esperemos que este año demos la sorpresa y ganemos nosotros.

- Si la URBA no permite participar a los jugadores del PladAR… ¿Crees que le hará bien al torneo?
- Yo creo que sacarle la posibilidad a los jugadores es sacarle parte de su vida. Es como que le están dando un premio por todo lo que ellos hicieron en sus clubes durante muchos años, porque sin esa formación no estarían ahí. Y por el otro, le están sacando y no me parece lógico, es como que los están condenando, porque les sacan su segunda casa y una de las cosas más lindas para los jugadores. Además le saca competitividad al torneo, a mí desde chico me gusta jugar contra los mejores. Yo lo veía en la tele a Senillosa jugar con Los Pumas y ahora poder jugar contra él para mí es muy lindo, te motiva más. No comparto esa postura.

- ¿Estarías de acuerdo si se implementara la modalidad que tiene el actual Top 14 francés, con los dos primeros clasificados a semifinales y que entre el tercero y el sexto se jueguen playoffs para conocer a los otros dos clasificados?
- Me gustaría mas porque los que salen primeros siempre llevan mucha diferencia y los que le siguen vienen pegados. Y el que esta casi enganchándose a ese escalón, si pierde un partido se queda sin chances de todo porque pierde el tren. Le daría una posibilidad a los que están ahí de poder participar de algo lindo como los playoffs. Es una buena propuesta.

Fuente: A Pleno Rugby
Por Juan Pablo Zenoni

Comentarios

Entradas populares