.:: Campana se quedo con los laureles en San Marcos ::.

El dueño de casa recibió el sábado a Almafuerte y Campana, que se impuso en sus dos enfrentamientos. En el choque restante los de Ciudad Evita cayeron por amplio margen ante los de Monte Grande. En Intermedia el primer puesto también fue para los campaneros. En la calurosa tarde de sábado, San Marcos recibió en su cancha a Almafuerte y Campana para disputar un interesante triangular que sirvió como preparación con vistas al inicio del campeonato, previsto para el 1° de mayo. San Marcos, que este año jugará en Grupo III tras descender en los Playoffs de 2009, enfrentó en primer turno a Almafuerte y lo venció por 66 a 5 en una actuación que fue de menor a mayor. El partido fue parejo hasta el inicio del segundo tiempo, ya que durante la primera etapa los tricolores estuvieron abajo en el marcador por 7 a 5, jugando en gran nivel, defendiendo con fiereza y ordenadamente y complicando a los locales en más de una oportunidad con sus forwards.

San Marcos apostó a un juego muy dinámico con sus backs, pero le costó penetrar el muro defensivo impuesto por Almafuerte, que no involucraba gente en los rucks y se reposicionaba rápidamente para cubrir el ancho de la cancha.
La historia cambió en el complemento, cuando Alma empezó a desordenarse y a errar tackles producto del cansancio. El calor agobiante, el buen estado físico de los anfitriones y su ritmo de juego vertiginoso fueron los factores determinantes para que el segundo tiempo se convirtiera en un monólogo de San Marcos, que liquidó a los de Ciudad Evita con un aluvión de tries. Diez minutos después de finalizado el primer partido, los dueños de casa volvieron al ruedo, pero esta vez para medirse con Campana.

La victoria quedó en manos de los portuarios, que se impusieron por un claro 24 a 0. La fatiga acumulada por San Marcos pudo haber jugado un papel importante en el marcador final, aunque esto no socava los méritos de los campaneros, quienes jugaron un partido sin fisuras en todos los aspectos, buscando mantener la
pelota viva e intentando imprimirle un ritmo acelerado a sus movimientos. Además, en la faz defensiva el tricolor se mantuvo implacable hasta el pitazo del final. El último choque fue protagonizado por Campana y Almafuerte, resultando victoriosos los primeros por 27 a 12. Los dirigidos por Ariel Aguilar conservaron el nivel del primer enfrentamiento para doblegar a un Alma que no estuvo con todas las luces. El cruce que abrió el triangular de Intermedia fue el de Almafuerte y San Marcos, con victoria para los locales por cinco tries a uno. Luego los de Ciudad Evita igualaron con Campana en 12 unidades y, por último, los portuarios (jugaron con 14 ambos encuentros) vencieron 21 a 17 a San Marcos.

Fuente: www.desdeabajorugby.com.ar

Comentarios

Entradas populares