.:: GALES EMPIEZA GANANDO EN TWICKENHAM ::.


El equipo de Warren Gatland podrá contar con Lee Byrne, quien consiguió que se le levantara la suspensión de dos semanas tras el castigo impuesto por la ERC luego del partido con Leicester por la Heineken Cup. Así, los Dragones irán con todo al debut en Twickenham. No son las mejores noticias para Martin Johnson, aunque si son buenas para Warren Gatland. Es que la decisión que tomó el comité de apelación independiente, presidido por Rod McKenzie (Escocia) y que también incluyó a Lorne Crerar (Escocia) y Bill Dunlop (Escocia), de levantarle la sanción a Lee Byrne, modificó el estado de animo de ambos entrenadores.

Para Johnson será un jugador más a tener en cuenta, mientras que para el head coach de los Dragones es un alivio, ya que podrá volver a contar con el fullback de Ospreys, quien se había perdido la ventana de noviembre por lesión. De esta forma, James Hook ocupará un lugar en el centro de la cancha. "Estoy encantado de que el Comité Independiente de Apelación haya llegado a esta decisión, que es una gran noticia para Lee Byrne y el seleccionado”, afirmó Roger Lewis, jefe ejecutivo de la Unión de Rugby de Gales. Y agregó: "Ha sido un momento muy difícil para el jugador, pero hemos estado decididos a darle todo el apoyo que necesitaba para alcanzar esta resolución justa de un asunto difícil”.

El cambio del fallo se sustituye por una sanción de cinco mil euros.
Por eso estará Byrne, algo que celebra todo Gales. Por eso la bronca de Leicester, que no pudo conseguir el replay luego de la mala inclusión del fullback. Por eso la preocupación del entrenador de la Rosa, que sabe que tendrá que cuidarse de un jugador clave.

Fuente: A Pleno Rugby
Fotos: Web Unión de Rugby de Gales

Comentarios

Entradas populares