.:: San Cirano se despidio de Primera ::.

Aunque la última conversión de Baragiola hubiera entrado (se estrelló en el poste derecho) y San Cirano ganaba, el destino no hubiera cambiado y de igual forma el equipo de Villa Celina hubiera perdido la categoría.
La realidad marca que Buenos Aires se quedó con la victoria por 14 a 13 y que San Cirano en el 2010 jugará en el Grupo 2.

En la primera parte del encuentro, el viento favoreció a los Fundadores que aprovecharon los kicks para arrinconar a la visita. San Cirano tuvo una buena chance de llegar al ingoal a los diez minutos, después de un line y un maul, pero una sólida defensa desbarató el ataque.

Más tarde, Lucas Schonamsgruber armó una gran jugada, quebrando varias marcas, corriendo cuarenta metros y asistiendo a Pithod, que apoyó la primera conquista de la tarde.
Cuando la primera mitad se moría llegó un trypenal sancionado de un scrum cinco, que derivó en el 14 a 3 parcial con el cual ambos conjuntos se fueron al vestuario.

La segunda parte mostró la desesperación y el nerviosismo del XV de Villa Celina que, con más actitud que rugby, fue en busca del ingoal de Buenos Aires. Mantelli desembarcó en la meta del León como culminación de un maul y le dio esperanzas a su equipo.

El viento, la tenue lluvia y el campo embarrado conspiraron para que las imprecisiones se multiplicaran e impidieron un manejo más preciso del balón. El tiempo se acababa e Iglesias depositó la ovalada en la zona de anotación de Biei.

Con el marcador 13 a 14 San Cirano dispuso de una conversión desde el touch izquierdo. Baragiola pateó, el poste se la negó y el sueño de continuar en Primera se desvaneció. San Cirano dejó todo en la cancha, pero esta vez no le alcanzó.

Comentarios

Entradas populares