.:: "No le vamos a regalar nada a nadie" ::.

Así sintetiza Pablo Gómez Cora como afrontarán el partido del sábado, ante el CASI y en la Catedral. “Hay que atacarlos y no dejarles la iniciativa”, analizó Palito en una entrevista con A Pleno Rugby.

El hombre es referente, se sabe. Y aunque no lleve la cinta, es el emblema de este Tricolor que, si quiere igualar la cantidad de triunfos conseguidos en 2008, deberá contar los dos encuentros finales con victorias. Por eso, es palabra autorizada para hablar de este momento de Lomas, de su juego, y del próximo partido.

Los antecedentes no ayudan al elenco de Longchamps, que de los últimos ocho ante las Cebras, sólo ganaron el encuentro de este año, por la 7ª jornada de la Zona C (fue 21-13 en el Sur). Sin embargo, la idea será intentar dar el batacazo, como casi lo consiguen ante Hindú.

Claro que no la tendrá sencilla, porque la parada es brava, y encima en la Catedral. “Es un estadio que tiene mucha historia y jugar en esa cancha es muy lindo, te da un plus”, explica el nuevo apertura lomense.

-Ya jugaste en casi toda la línea de backs, ¿Cómo es esto de ser el 10 del equipo?
-Me falta jugar de medio scrum solamente, je. Hasta de ala he jugado un pasaje de un partido. Trato de aportar lo mejor al club, tenemos algunos lesionados, Mati Birba dejó por el estudio y yo que no estoy entrenando mucho porque empecé la residencia me llevaron a pensar que puedo jugar en ese puesto, en el cual uno juega más con la cabeza que con el cuerpo.

-¿Y que cosas positivas le ves a la posición y cuales no tanto?
-Las buenas son que puedo tomar decisiones del juego, por donde atacar, en que carril. Y las malas es que tengo más responsabilidad, pero es una responsabilidad linda. Prefiero asumirla yo y equivocarme, que no lo tenga que hacer un chico que después lo castigan. Porque cualquiera que esté ahí no está en su posición natural, así que pedí jugar ahí porque no tengo nada que perder.

-Igual el sábado en un momento fuiste wing y tiraste magia en la jugada del segundo try del equipo.
-Son destrezas que uno aprende en el Seven y a veces hay que usarla en el XV. Lo bueno es que se cerró con una gran jugada entre Bauty y Cherro, que culminaron un muy lindo try.

-Han hecho buenos tries estos partidos en los que no tuvieron tanta responsabilidad. Se viene otro que en la previa es parecido, ante CASI.
-Ellos tienen que jugar por los puntos, nosotros jugamos por la camiseta y a veces esas situaciones favorecen al equipo que no juega por nada. Creo que será un lindo partido, iremos a ganar y no le vamos a regalar nada a nadie.

-¿Los puede favorecer el hecho de no tener la obligación?
-Si, seguro. Como pasó con La Plata también. La idea es salir a buscar el partido, a sumar minutos contra estos rivales que es muy bueno para los chicos que recién están comenzando en Primera, y eso ayuda mucho después para entrenar con mas ganas.

-¿Cuál será la clave para ganar en la Catedral?
-Son equipos muy completos; hay que atacarlos y no dejarles la iniciativa. Tienen un gran juego pero son vulnerables. A Hindú le hicimos tres tries, a La Plata cuatro. Esa es nuestra idea, atacar siempre.

Por Juan Pablo Zenoni
Fotos: A Pleno Rugby
aplenorugby@gmail.com

Comentarios

Entradas populares