.:: Mariano Moreno sueña con los ojos bien abiertos ::.

La décima primera fecha de la Reubicación del Grupo I entregó un partido entre dos equipos provenientes de la categoría inferior y que en este segundo semestre del año disfrutan de un buen presente. Ciudad, con el objetivo cumplido al conseguir jugar esta instancia por primera vez en su historia afronta los partidos buscando ganar la mayor experiencia posible para el futuro. Moreno, por su parte, siente que está listo para dar el paso para ascender y no quiere dejar pasar esta oportunidad.

El partido arrancó con el ritmo de juego que imponía Muni y de forma rápida se pondría en ventaja con el try de su apertura Fernando Gutiérrez aprovechando su aceleración y la posterior conversión de Federico García Comas. Pero el Bibliotecario consiguió pronto la igualdad con el try de su fullback José Merlo y ya no soltaría las riendas del encuentro.

Ciudad buscó abrir el juego para sus wingers y ganó terreno con el buen trabajo realizado por su pack -principalmente en el scrum-, pero por sus errorres no forzados y por la contundencia de Moreno con el tackle, Muni no consiguió sumar puntos. El Rojo si amplió su marcador con el try de Sebastián Zanotto y la conversión de Esteban Lencina quien también aportó con su gran pegada un penal para cerrar el primer tiempo venciendo por 17 a 7 al local.

En la última jugada del primer tiempo fue amonestado el pilar de Ciudad, Juan Blaquier, y al comienzo de la segunda etapa quien vio la tarjeta amarilla fue el primera línea visitante Hernán Bilancieri al ser advertido por el lineman dando un golpe en el momento que apoyaba la ovalada en el ingoal rival.


En lo segundos cuarenta Mariano Moreno mostró toda la contundencia en la defensa frenando cada avance de Muni y determinación en ataque abriendo el juego y percutiendo en la defensa local. Así consiguió apoyar tres tries (San Marco, Kuriger y Ameghino) que le significaron dos puntos bonus y Ciudad sólo pudo quebrar la férrea oposición del Bibliotecario sobre el cierre del partido para que el 41 a 7 sea el resultado final.

Mariano Moreno consiguió así quedar a un paso del tan ansiado ascenso a la máxima categoría del rugby porteño cuando quedan sólo cuatro fechas para el final de la Reubicación. Ciudad por su parte toma cada partido como un capital de aprendizaje para el futuro y disfruta de este momento histórico para el club y del apoyo incondicional de su gente en las tribunas.

Fotos: Luis Dario Pintos
Fuente: Rugby Time

Comentarios

Entradas populares