.:: Mar del Plata otra vez tiene su Seven ::.


Vuelve el Seven Internacional de Mar del Plata que se jugará entre el 8 y el 10 de enero de 2010. Se esperan las presencias de los seleccionados nacionales de Argentina, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Samoa y Tonga, entre otros.

Los Pumas volverán a jugar en Mar del Plata, ya que se confirmó la realización del Seven Internacional a jugarse el 8, 9 y 10 de enero próximo. El Estadio José María Minella volverá a ser el escenario del evento internacional de la ciudad balnearia.

Además de la Argentina, formarán parte del torneo Nueva Zelanda, Sudáfrica, Samoa, Tonga, West Indies, Francia, Portugal, Estados Unidos y Canadá, entre otros países. También y en forma paralela, se jugará el Seven de la Consur (Confederación Sudamericana de Rugby) con la presencia de Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y un segundo equipo argentino.

La próxima semana recién se haría el anuncio oficial a los medios de prensa locales y nacionales. En cuanto a los costos del torneo, estos serían compartidos con los organizadores del Seven de Punta del Este, a llevarse a cabo el 3 y 4 de enero en el Campus de Maldonado.

La realidad indica que el Seven volverá a Mar del Plata, lugar por excelencia para esta modalidad del juego, que a partir del 2016 sería una disciplina olímpica. Aprovechando esto, no sería descabellado que en algunos años la Argentina recupere la fecha del Circuito Mundial.

Fuente: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby

Comentarios

Entradas populares