.:: Lomas cerro el año con una victoria ::.

El conjunto de Longchamps derrotó 30 a 24 a la revelación del URBA Top 14, San Martín. La diferencia la hizo en los primeros quince minutos de partido y estuvo a cargo de sus máximos exponentes: Los hermanos Gómez Cora, Ignacio Redruello y Adrián Cherro.

Se bajaba el telón para dos equipos que en este Top 14 tuvieron suerte dispar, porque, para Lomas, seguramente no quedará la satisfacción por el deber cumplido, mientras que San Martín cerró un 2009 más que bueno, con importantes puntos a destacar y un futuro promisorio.

Por el lado del conjunto de Longchamps, la idea para esta temporada fue superar lo hecho en 2008, cuando alcanzó cinco triunfos en el Top 14. Por eso la amargura de saber que no podría repetirlo, ya que llegaba a este encuentro con sólo tres victorias (San Fernando, CUBA y Atlético del Rosario –¡Cómo le dolieron esos puntos a Plaza!-).

A favor le quedará el saber que se mantuvo en el grupo de Zona Campeonato por segundo año consecutivo. Entonces, aunque más no sea, quiso despedirse de la mejor forma posible y ante su gente. Claro que del otro lado llegaba la revelación del torneo, con ganas de cerrar un año inolvidable (obtuvo seis victorias).

Sin embargo fueron los del Sur quienes impusieron condiciones y marcaron las riendas del juego en el inicio. Con desparpajo, sabiendo que no había presión alguna por la victoria, lo que liberó al quince Tricolor a jugar de todos lados. Como lo hizo ante Hindú, al que le puso las cosas difíciles, o al mismísimo CASI.

En un cuarto de hora lo ganaba 19 a 0, gracias a los tries de los hermanos Gómez Cora y Adrián Cherro. Si, los abanderados del juego de Lomas marcaron el camino. El primero fue el capitán del seleccionado de Seven, que quedó mano a mano con su wing, le tiró un rastrón y ganó en velocidad para apoyarla debajo de los palos. Marca registrada.

Cuatro minutos después le llegó el turno a su hermano, que se filtró por el medio y les ganó a todos en velocidad. Hasta allí, una tarde redonda de los viejitos piolas. Y si de veteranos se habla, no hay que olvidar la presencia de Pablo Deluca, quien oficializó de juez de touch para ratificar que viejos son los trapos.

La tercera visita al ingoal llegó de la mano de Cherro, que escapó pegadito a la línea para coronar una ráfaga de buen juego en tan solo once minutos.



Sin presiones, los de Longchamps jugaban de maravilla y de mantenerse así, se encaminaban al triunfo. No obstante, Pacific fue por un try que lo dejara con vida antes de irse al descanso, y lo consiguió a través de Saint Gerez.

Delucchi se anotó con un penal al inicio del complemento y la esperanza crecía, pero Nacho Redruello se encargó de derrumbarla, anotando el cuarto try de su equipo, y devolviendo la tranquilidad necesaria para regular hasta el final.

San Martín movió el banco para intentar obtener algún bonus y si podía, la hazaña. No estuvo lejos en el marcador, aunque sí en el juego. Dos tries del ingresado Hernán Puente lo dejaron a seis unidades, para cerrar un resultado más decorado. Para Lomas quedará la imagen de un buen cierre de año; para San Martín, la derrota no opacará un año inolvidable.


Lomas (30): Ignacio Redruello; Mariano Maganini, Patricio Redruello, Walter Weiss y Santiago Gómez Cora; Pablo Gómez Cora y Juan Emilio Baraboglia; Adrián Cherro, Diego Campbell y Federico Fernández; Luciano Gallardo y Rodrigo Gómez; Matías Repollo, José Das Neves (cap) y Cristian Fernández.
Entrenadores: David Campbell, Federico Esperón y Lucas Rosendi.
Cambio: ST 35’, Federico Puy por Patricio Redruello.

San Martín (24): Santiago Delucchi; Gonzalo Saint Gerez, Rafael Puente, Gonzalo Siragusa y Tomás Galvalisi; Agustín Tarelli y Mariano Revah (cap); Martín Laborde, Matías Siragusa y Francisco Ungolo; Nicolás Pollet y Ezequiel Mariño; Mariano Báttola, Santiago Lamanna y Matías Perillo.
Entrenadores: Mariano Bosch y Tomás Druetta.
Cambios: PT 35’ Marcelo Carrizo por Pollet. ST 16’, Manuel Puente por Saint Gerez; 18’, Guido Scioli por Laborde; 23’, Javier Pérez y Hernán Puente por Báttola y Tarelli; y 27’, Ezequiel Jaime y Alejandro Tkachuk por G. Siragusa y Perillo.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 7’, Goles de Redruello por tries de Santiago y Pablo Gómez Cora (L); 14’, Try de Cherro (L); 24’, Penal de Redruello (L); y 36’, Gol de Delucchi por try de Saint Gerez (SM).

Tantos en el Segundo Tiempo: 10’, Penal de Delucchi (SM); 14’, Try de Redruello (L); 31 y 38’, Goles de Delucchi por tries de Hernán Puente (SM); y 34’, Penal de Redruello (L).


www.xeltic.com.ar

Comentarios

Entradas populares