.:: Apretado triunfo Academico ::.


El CASI superó a San Fernando por 36 a 30, se ubica quinto en la tabla de posiciones y sigue en la lucha por un lugar en las semifinales, pero no mostró su mejor juego y sufrió hasta el final. Sanfer mejoró y logró sumar su primer punto en el Top 14.

El que rompió el cero en el tanteador fue el Tricolor gracias a un drop de Nicolás Álamo pero minutos más tarde llegó una seguidilla de tries de la Academia con Francisco Vidal Bazterrica y Francisco Corbacho que le permitieron adueñarse de las acciones y tener el control de la pelota. Pero no serían los únicos ya que Franco Fasano también se sumó a la lista con una conquista que tuvo una gran jugada iniciada en terreno local.

Martín Landajo estuvo errático frente a los palos y eso permitió que San Fernando se mantuviera a tiro en el tanteador dado que, contrariamente al apertura local, Nicolás Álamo tuvo una tarde muy certera en sus envíos a los postes y gracias a sus patadas pudo achicar la diferencia.

El juego desplegado, veloz y dinámico que mostraba el Atlético le permitió poder anotar otras dos conquistas a través de Juan Ignacio Figuerola, el cual le daría el bonus cuando apenas iba media hora de juego, y nuevamente con Paco Corbacho. Pero Sanfer no se daba por vencido y seguía buscando su try, el que llegó al cierre de la primera etapa gracias a la fórmula de line y maul que le permitió a Gonzalo Lovisolo terminar en el ingoal.

El complemento arrancó de manera muy favorable para la visita ya que en los primeros minutos pudo anotar con Ramiro Dobal, quien aprovechó errores en la defensa local. Los de San Fernando se animaban a jugar y hacían un buen partido. Nico Álamo volvió a patear otro intento de sobrepique y esa jugada, a los 17 minutos, fue un poco dudosa y controversial ya que la pelota pegó en el poste izquierdo y la pelota salió para afuera, pero pegó en el travesaño y picó dentro del ingoal por lo cual en drop valía, aunque el árbitro Leandro Durán no lo convalidó. Luego el fullback Cani Figuerola volvió a apoyar aprovechándose de las distracciones de la defensa rival.

Ante la diferencia obtenida en el marcador, el CASI sacó un poco el pie del acelerador y bajó su ritmo de juego. Esto permitió que Sanfer tuviera más la posesión de la pelota, se acercara al ingoal y los muchachos del Atlético terminaron sufriendo sobre el final. A 3 minutos del cierre, Nicolás Lovisolo apoyó y el susto y la preocupación reinó en los jugadores locales… si el partido hubiera tenido 10 minutos más, es probable que San Fernando terminara ganando.

El triunfo del CASI ante San Fernando dejó un sabor amargo para los muchachos del conjunto local ya que a pesar de haber sumado de a seis y seguir en la pelea por obtener un lugar en las semifinales, no mostraron un buen rugby y sufrieron ante un equipo visitante que nunca se dio por vencido y con mucha garra peleó hasta el final y así logró sumar su primer punto en lo que va este Top 14 de la URBA.


Síntesis:
CASI: 15 Juan Ignacio Figuerola; 14 Federico Salcedo, 13 Norberto Méndez, 12 Francisco Vidal Basterrica, 11 Franco Fasano; 10 Martín Landajo, 9 Ezequiel Valy; 8 Santiago Sanz (c), 7 Gonzalo Brasich, 6 Francisco Corbacho; 5 James Stuart, 4 Fernando Gregorini; 3 Santiago Casanova, 2 Pablo Gambarini y 1 Federico Villagra.
Ingresaron: ST: 16’ Martín Sabatté por Santiago Casanova, 18’ Martín Broussón por Federico Villagra, 23’ Juan Cruz Van Gelderen por Norberto Méndez y 37’Alejo Darmandrail por Santiago Sanz.

Entrenadores: Fernando Morel, Alvarado y Montalvo.

San Fernando: 15 Francisco Pascón; 14 Agustín Mancini, 13 Guillermo Spikermann, 12 Andrés Romagnoli, 11 Fernando Berni; 10 Nicolás Alamo (c), 9 Ramiro Dobal; 8 Sebastian Abadie, 7 Jonatan Schawb, 6 Juan Pablo Glitz; 5 Ezequiel Suarez, 4 Santiago Abadie; 3 Joaquín Iezzi, 2 Maximiliano Herrera y 1 Gonzalo Lovisolo.
Ingresaron: PT: 19’ Agustín Falcucci por Joaquín Iezzi, 24’ Nicolás Lovisolo por Juan Patricio Glitz. ST: 37’ Bruno Ferrero por Nicolás Lovisolo y 39’ Emiliano Lascelandare por Agustín Falcucci.

Entrenador: Augusto Lovisolo.

Fuente y Gentileza:
Cintia Ricca Bramajo
InfoRugbyMás
criccabramajo@inforugbymas.com.ar



www.xeltic.com.ar

Comentarios

Entradas populares