.:: URBA TOP 14, Victoria de Lomas ::

Cuando el empate parecía sellado, el Tricolor lo ganó en la última jugada y se llevó su segundo triunfo en el Top 14. Fue 31-24 en Longchamps, en un partido emotivo y parejo, con giros en el marcador y un final no apto para cardíacos.

Nunca hay que dar por finalizado un partido antes de tiempo. Hasta que el referee no señala la mitad de cancha, no hay nada definitivo. Algo parecido ocurrió en Longchamps, por la segunda fecha del apasionante URBA Top 14.

Benja Urdapilleta había puesto el 24 iguales en el minuto final del complemento luego de anotar dos penales. Quizás era lo más justo. Los dos equipos habían hecho méritos necesarios para quedarse con el match y, tal vez por eso, lo más adecuado era sellar el encuentro con una igualdad.

Pero se sabe que el que busca encuentra. Y Lomas nunca dejó de intentar, siempre fue por algo más, y así obtuvo su premio.

Lertora tiró la pelota al fondo, casi hasta la línea final del ingoal cubano, y salió corriendo para habilitar a sus compañeros. Urdapilleta iba a sacarla de la cancha, apareció Lertora, le tapó el kick y la guinda quedó en el aire para el 10 cubano y Cherro que ya estaba allí.

Benja la tiró intencionalmente fuera de la cancha mientras Aranguren camiseteaba al octavo. Try penal por donde se lo mire y a festejar, en el minuto 42. Primero hay que saber sufrir…
Los de Longchamps reaccionaron en el complemento, y un gran try de Maganini (bancó dos tackles sobre la línea) los puso en partido nuevamente. Entonces, el envión anímico los transformó hasta conseguir la ventaja a través de la patada de Redruello.

Ajustaron las marcas y disputaron todas las jugadas fijas. Chunga Campbell, un joven con cara de bueno, le robó dos lines a Aranguren, que no se lo aguantó y se trenzó con el segunda línea lomense. Tan enojado estaba el grandote que en la jugada siguiente lo cargó en el aire a Baud y recibió la amarilla.

Con uno más y un poco inconsciente, por el hecho de tener la ventaja, el local se relajó y le dio a CUBA la oportunidad de ir a buscarlo. Así llegó el empate en el minuto final y la desazón invadía Longchamps.


La Figura: Matías Repollo. Lomas lo ganó con actitud y empuje, y en ese rubro, el pilar fue el estandarte. Tackleó todo lo que tuvo enfrente, muy sólido en el scrum y siempre ganó metros cuando tuvo la guinda.

Fuente: Aplenorugby



www.xeltic.com.ar

Comentarios

Entradas populares