.:: Top 10 Cuyano, partido postergado ::.


En un día poco habitual para jugar al rugby se disputó una nueva fecha del Top 10 para recuperar fechas perdidas, en Carrodilla Liceo superó a Peumayén por 46 a 13 (5-0) y está muy cerca de meterse a semis.

Liceo hizo lo que debía hacer, ganarle a Peuma con bonus para continuar dependiendo de ellos mismos y así buscar la clasificación a semifinales, algo que no logra hace muchos años.

La parada no era fácil, recibía en su casa a los Toros de Luján, otro equipo necesitado pero en circunstancias diferentes, apurado por sumar puntos y escaparle al temido descenso.


El cotejo comenzó puntual con el pitazo de Osvaldo Cuello y ambos equipos mostraron interesantes movimientos en los minutos iniciales tratando de imponer su fuerza física ante todo trabajando en avanzar sobre territorio rival.

El que primero sacó mayor provecho con sus forwards fue Liceo, después de un maul, el segunda línea Jorge Fernández fue autor del try que abrió el score del match.

Partido de ida y vuelta y sin ventajas, Liceo abusó de la potencia de sus gordos y la defensa de los de Luján fue precisa truncando avances en solitario del "Tricolor".


Peumayén descontó rápido con un penal del centro Ezequiel Castro y unos minutos después el mismo "Negro" interceptó una pelota en la mitad de la cancha y se frenó en el vértice del touch ingoal para apoyar y poner adelante a los del Bajo por 8 a 5.

Antes del final de esta parte y faltando dos minutos, Facundo Gil, la figura del encuentro, encontró los espacios y escapó bien de la marca para dejar a varios tirados en un slalon gigante que culminó volando debajo de los postes, cerrando así el parcial 12 a 8 en favor de "Los Clavos".


El complemento arrancó con tres puntos desde el vestuario de Juampi Michelli, se iría lesionado luego, y aquí comenzó lo mejor de los dirigidos por Garitaonandía-Guignet, controlaron el juego marcando los tiempos a su ritmo para manejar el partido, así fueron llegando de una las distintas conquistas y para todos los gustos del dueño de casa, primero Castaños (de gan partido), luego Juarez, Martínez y otra vez Castaños para dejar liquidado el encuentro y el bonus adentro.

Promediaba la segunda mitad y el partido estaba resuelto, aunque Peuma con mucha entrega y buenas tareas de Méndez y Pellegrina fueron llevando la guinda a campo rival hasta encontrar el descuento, fue después de varias fases que la pelota llegó a la punta y el wing Pablo Bechara logró ensayar en la bandera.

Antes del final, el capitán Gustavo Gil, marcó otro try para decorar el partido con el tanteador final de 46 a 13.

Fuente: RugbydeCuyo


www.xeltic.com.ar
info@xeltic.com.ar


Comentarios

Entradas populares