.:: Las finales de Cordoba seran en el Chateau ::.

El rugby cordobés está a las puertas de un acontecimiento histórico: definir su torneo en la cancha principal del Estadio Córdoba. El presidente y el secretario de la Unión Cordobesa, Marcelo Ambroggio y Carlos Ferreyra, se reunirán con autoridades de la Agencia Córdoba Deportes para intentar un acuerdo que permita disputar las finales en el escenario central. El obstáculo es económico. “Es costoso poner en movimiento la estructura del Chateau, pero si nos cierran los números jugaremos en la cancha principal”, dijo Ambroggio.

La alternativa es la auxiliar, habitual escenario de las finales, pero actualmente está en muy mal estado. “Por las dudas, la gente de la Agencia se pondrá a trabajar inmediatamente para mejorar el piso de la auxiliar. No llegará en las mejores condiciones, pero no tenemos opciones. En la cancha de algún club no se jugará”, señaló Edmundo Schmal, vicepresidente de la Unión.



Antes de llegar a esta coyuntura, se barajaron otras dos posibilidades: Belgrano o Instituto. “Pero los altos costos nos hicieron desistir”, explicó Schmal.

¿Qué dicen los protagonistas? La posibilidad de que las finales se trasladen al estadio central, ya es tema de debate y análisis en los clubes semifinalistas: Jockey de Villa María, Córdoba Athletic, Tala y La Tablada. En los cuatro clubes coinciden: “será raro”

“Me contaron que tiene mística pero el entorno es frío. El pasto es espectacular, pero a mí me preocupa el viento, ya estoy pensando en el line”, dice Rodrigo María, capitán de La Tablada.

Juan Pigni, entrenador de Jockey VM, sostiene: “Es medio raro. Será una incógnita cómo se encontrarán los jugadores, cuáles serán los puntos de referencia y el viento. No va a ser fácil adaptarse, pero esta cuestión no nos tiene que comer la cabeza”.

El capitán de Tala, Marcos Lobato, afirma: “Como lugar histórico será algo único e inolvidable. Está buena la idea, aunque me hubiera gustado que sea en una cancha más chica. Será raro estar lejos de la gente, de los afectos”.

Para José Somaré, capitán de Athletic, lo importante es jugar. “Estoy sorprendido, estamos acostumbrados a canchas comunes, y quizá el espectáculo pierda calidez. Pero en definitiva, no va a cambiar nada. No importa donde, hay que jugar”.

25.000. Pesos sería el costo aproximado, por jornada (serán dos: semifinales y final) por jugar en la cancha principal. Jugar en el campo auxiliar significaría unas cuatro veces menos. Si se ajustan los números, la prioridad es la cancha central.

14.000. Espectadores es la capacidad de la tribuna techada, la única que se habilitaría en caso de jugarse en la cancha principal. Las finales anteriores que se disputaron en la auxiliar reunieron un promedio de cinco mil personas.

Fuente: La Voz del Interior
Foto: La Voz del Interior



www.xeltic.com.ar




Comentarios

Entradas populares