.:: Este fin de semana LOMAS - PUCARA ::.

El próximo sábado, Lomas y Pucará jugarán una nueva edición del clásico del Sur y para comenzar a vivirlo, la Revista Scrum 5 juntó a Mariano Baud y Adrián Cherro, por un lado, y a Mauro Comuzzi e Ignacio Ulloa, por el otro, para una producción muy divertida. En esta nota, reproducimos parte del reportaje.


Hubo picada, brindis y también chicanas. Anécdotas, recuerdos o historias contadas por cuatro virtuosos de la guinda. La esencia del rugby no faltó en la Pizzería María Bonita donde, invitados por la Revista Scrum 5, los protagonistas del superclásico del Sur palpitaron el gran duelo que se avecina para el próximo sábado.

El octavo Adrián Cherro y el ala Mariano Baud llegaron al lugar con la firme convicción de hacer respetar la localía que tendrán en Longchamps. “Bueno, me parece que esta vez se nos da”, bromeó el Cabezón haciéndose el distraído antes de comenzar con la nota.

En Adrogué, los de Burzaco se sentaron tranquilos en la mesa y con el historial de su lado no se achicaron: “¿Apostamos algo?”, se animaron a desafiar el wing Mauro Comuzzi y el medio Ignacio Ulloa. Y la previa del partido empezó a jugarse casi al instante…


-¿Escuché mal o acá los muchachos de Lomas dicen que se corta la racha de Pucará?
-Adrián Cherro: No quiero arriesgar un resultado porque sino se empiedra, ojalá ganemos… pero Pucará lo tiene a Comuzzi muy afilado, je. Lo nuestro es el perfil bajo (risas)
-Mauro Comuzzi: Los partidos hay que jugarlos… lo bueno es que, quieras o no, es clásico, un partido del sur y eso le da un valor agregado especial.
-Ignacio Ulloa: Siempre son partidos difíciles, pero nos tenemos fe. Últimamente nos fue bien, esperemos seguir así (risas).


-¿Cómo viven los días previos al clásico en los clubes?
-Mariano Baud: Los más pendejos son fanáticos, se vuelven locos…
-AC: ¡Hasta piden guita para los trapos! O sino los rollos de papel…
-MC: En Pucará eso no pasa porque llevan papel higiénico los monos de la banda, ja. No, fuera de joda, contra Hindú llevaron trompetas, bombos y mucho cotillón. Ojalá repitan algo así.
-MB: (interrumpe) Lomas también tiene lo suyo eh, con San Albano fue visitante pero llevó mucha gente.
-¿Y quién va a ganar en las tribunas: Lomas o Pucará?
-MC: Hay problema con las entradas, quiero hacer una denuncia (risas)
-MB: (se excusa) Tenemos una tribuna chica che, hacemos lo que se puede…
-MC: Iremos en el “Pucamóvil”, ahí llevamos todo el cotillón a los partidos importantes…
-IU: (risas) Es como un colectivo con el escudo del club, unas imágenes de rugbiers y ahí viene también suele venir toda la artillería para los Tercer Tiempo: bebidas, picada, todo…

-Igual, más allá de la buena onda, si se cruzan en el clásico algún tackle duro se van a dar, ¿o no?
-AC: ¡¡¡Comuzzi es una flecha, no lo puedo ni tocar!!!
-MB: Siempre se puede, alguna le vamos a meter, tendrá que sufrir el rigor.
-IU: A mi seguro en algún ruck alguna me van a acomodar, je.
-MC: Fair play che, aunque nosotros también tenemos algunos duros. Va a estar peleadita la cosa.

Así, entre chicanas y risas, Lomas y Pucará, comenzaron a jugar el clásico. Que el sábado volverá a presentar una nueva edición y en esta oportunidad estará en juego, nada más ni nada menos, que seguir sumando para el Top 14.


Fuente: Aplenorugby
Por José Tricanico
Fotos: Scrum 5

Comentarios

Entradas populares