.:: Cuyo: Teque se hizo un festin ::.

Fuente: Rugby de Cuyo

Por la décimo tercera fecha del Top 10 se midieron en General Ortega, el local Teqüé y Marista en el partido de la fecha, la victoria quedó en manos de Teqüé que tuvo una producción de alto nivel.
Primero y segundo en las posiciones del Torneo Top 10 se veían las caras en un encuentro que prometía grandes emociones, así fue que se encontraron cara a cara los dos mejores equipos del año en la cancha de Maipú para definir quién sería el puntero del Certamen.


El triunfo de "Los Azules" se basó en un juego ordenado, una asfixiante presión y mucho tackle, fue más práctico y estuvo muy atento en las formaciones espontáneas para quedarse con una inobjetable victoria por 37 a 24 ante un desorientado rival que sólo en el final mostró algo del juego que lo caracteriza.

El partido dio inicio con la orden de Andrés Ramos pasadas las tres y media de la tarde, el comienzo fue de ida y vuelta y no hubo mayores emociones hasta los 16' cuando el "Larva" Sebastián Pareja Poquet abrió el score con su try después de tomar una pelota suelta para correr 40 metros y volar al try.

Marista respondió rapidamente con un certero drop de Alejandro D'Elía un poco más adelante de mitad de cancha, el partido tomaba forma y se vislumbraban grandes emociones.


Dos penales para "Los Curas" de Santiago Martín y otro de la figura del partido, Juan Pablo Soto para Teqüé dejaban un 9 a 8 que reflejaba lo que sucedía dentro del campo.

Con las formaciones fijas favorables a la visita, el local tuvo que aprovechar todo que había en el suelo contra ruckeando y pescando como fuente de obtención con buenos resultados.

El try de Facundo Trivella después de un maul que lo llevó el segunda línea hasta el ingoal para apoyar hizo que el parcial cerrara 15 a 9 para el dueño de casa sumando la única conversión de la tarde de Soto.

En la segunda mitad se vieron las mayores diferencias del cotejo, Teqüé manejó el match y jugó por momentos un rugby sin errores, lastimando y aprovechando los resultados que le daban la muy buena presión ejercida a su adversario.

Dos tries en diez minutos (José Cannata y Alonso) parecieron sentenciar el encuentro, sin embargo Marista más con ganas que con ideas pudo sumar un penal de más del joven centro Santiago Martín achicando diferencias 25 a 12 con 30' por jugar.

El apertura azul, "Juampi" Soto, manejó los hilos de su equipo, lideró los ataques de los backs, manejó muy bien el pie con pelotas que alejaban el peligro y tackleó bastante, más tarde logró armar su repertorio individual cerrando el partido con dos soberbios drops y otro par de penales certeros dejando las cosas 37 a 12 con dos minutos por jugar.
Partido liquidado pero con algunos instantes más de juego, estos fueron bien utilizados por el equipo de Carrodilla que tuvo en Diego Pincolini, luego de dos jugadas similares de los tres cuartos, a su tryman de la tarde apoyando dos tries en 3 minutos para decorar el marcador.


www.xeltic.com.ar

Comentarios

Entradas populares