.:: URBA Top 14 - San Fernando vs Lomas AC ::.

Lomas le ganó bien a San Fernando en Longchamps (31-19) porque fue contundente en sus buenos momentos y aguantó bien cuando la pasó mal. Además, el octavo Adrián Cherro apareció en dos jugadas clave.



Dicen que los grandes equipos más allá de tener talentos, destrezas y orden táctico deben tener otra cualidad: ser testarudos, porfiados, voluntariosos o sacrificado. Y Lomas tuvo todo eso en la victoria que consiguió por 31-19 ante San Fernando. Sí, lo ganó de puro Cabezón nomás.

Y no sólo por la gran actuación de su octavo Adrián Cherro sino por el trabajo incansable que hicieron tackleando, resistiendo, aguantando cada embate del rival que durante un lapso importante del partido tuvo el control de la guinda gracias al dominio que ejerció en las formaciones móviles y también en el scrum.


Lomas sacó ventajas rápido con los tries de Mariano Baud y Hernán Kaiser, puso las cosas 14-0 gracias a las conversiones de Nacho Redruello –que tuvo otra tarde impecable- y la cosa pintaba para fiesta tricolor. Pero no. Sanfer ajustó las marcas, fue para adelante con su pack y logró meter a Lomas en sus veintidós.

Sebastián Abadie consiguió el merecido descuento para Sanfer, que se puso aún más cerca cuando el capitán Nicolás Lovisolo se filtró en la defensa y marcó el 14-10 parcial. Pero otra vez apareció el espíritu, la entrega y la garra lomense para ir hacia el in goal rival, generar un penal que fue convertido por Nachito y un try agónico que marcó Walter Weiss luego de una gran jugada de Cherro (24-13).



Los dirigidos por Luis María Varela intentaron descontar en el amanecer del segundo tiempo pero siempre chocaron contra el frontón lomense. Sólo pudieron achicar diferencias gracias a la certera parada de Andrés Romagnoli (convirtió sus dos intentos, al contrario de Ramiro Dobal que falló las dos que tuvo). ¿Lo peor? A los 5 minutos de partido salió lesionado Mariano Dobal (sería un desgarro).

Lomas sufrió la amonestación de José Das Neves a los 28 del complemento y eso lo condicionaba aún más: parecía decidido a aguantar hasta el final. Pero luego de tanto sudar, de tanto tacklear y defender, el Tricolor tuvo una más. Y no la desaprovechó.


A los 39 minutos Walter Weiss metió una linda corrida desde el centro hacia la derecha y la jugó para Juan Patricio Campbell que, como wing por ese sector, fue tackleado.
Pero a la salida de ese ruck, el Cabezón Cherro se desprendió de la formación y logró apoyar la guinda para que todos en Longchamps festejaran. “Si no sufrimos no vale. Lomas es así”, dijo uno de los jugadores en plena celebración. El Tricolor sumó de a cinco. Y ahora espera confiado a CUBA.

San Fernando (19): Guillermo Spikerman; Santiago Boya, Sebastián Schwab, Andrés Romagnoli y Mariano Sanguinetti; Mariano Dobal y Ramiro Dobal; Nicolás Lovisolo (cap), Sebastián Abadie y Jonatan Schwab; Santiago Abadie y Ezequiel Suárez; Agustín Falcuchi, Lucas Nardín y Emiliano Lascelandare.
Cambios: PT 5’, Santiago Berni por Mariano Dobal. ST 30', Juan Patricio Glitz por J. Schwab.
Entrenador: Luis María Varela y Rodrigo Camardón.

Lomas (31): Matías Birba; Pablo Gómez Cora, Walter Weiss, Juan Patricio Campbell y Santiago Gómez Cora; Federico Nicolino e Ignacio Redruello; Adrián Cherro, Mariano Baud (cap) y Diego Minutoli; Diego Campbell y Rodrigo Gómez; Matías Repollo, José Das Neves y Hernán Kaiser.
Cambios: PT 20’, Patricio Redruello por Nicolino. ST 31’, Mariano Maganini por S. Gómez Cora.
Entrenadores: David Campbell, Federico Esperón y Lucas Rosendi.

Tantos en el Primer Tiempo: 2 y 6’, Goles de I. Redruello por tries de Baud y Kaiser (L); 14’, Try de Sebastián Abadie y 30’ try de Lovisolo (SF). 34’ penal de Redruello y 40’ gol de Redruellopor try de Weiss (L).
Amonestado: 38' J. Schwab (SF).

Tantos en el Segundo Tiempo: 23 y 36’, Penales de Romagnoli (SF), y 39’, Gol de Redruello por try de Cherro (L).
Amonestado: 28' Das Neves (L).

Árbitro: Hernán Filomena.
Cancha: Lomas.


Fuente: Aplenorugby


www.xeltic.com.ar

Comentarios

Entradas populares