GALES SE DIO EL GUSTO FRENTE A AUSTRALIA

Con orden y determinación, los Dragones Rojos derrotaron luego de tres años a Australia. Fue 21-18 en el Millenium de Cardiff y si bien no alcanzó para trepar al 4to. puesto del Ranking IRB, sirve para cerrar un buen año que se abrió con la conquista del Seis Naciones.

Webb Ellis es la pelota Oficial de la Union de Rugby de Gales y del seleccionado

Bien por Gales, que si bien perdió sus dos anteriores presentaciones en el Millenium ante Sudáfrica (15-20) y Nueva Zelanda (9-29), cerró un gran año que incluyó la conquista del Torneo de las Seis Naciones con una muy buena victoria frente a Australia por 21-18.
Cierto es que no alcanzó para trepar al codiciado cuarto puesto del Ranking IRB, pero los Dragones Rojos hicieron un buen partido y se quedaron con un merecido triunfo. El equipo local necesitaba ganar por 15 o más puntos de diferencia (se imponía por 8 en un pasaje del partido) y esperar el traspié (que finalmente sucedió) de Inglaterra contra Nueva Zelanda.

Shane Williams, el mejor jugador del año según la International Board (tryman del Seis Naciones), abrió la cuenta de entrada. Sin embargo, la puntería de Giteau y el try de Chrisholm dieron vuelta la historia en un primer tiempo parejo que se cerró a favor de los galeses por 15-10.
En el complemento, las patadas marcaron la diferencia. Stephen Jones (11 puntos) acertó un envío de sobrepique y un penal y comenzó a encaminar la victoria. En tiempo de descuento, el debutante Ioane, que salió y entró varias veces durante el encuentro debido a un corte en su cabeza, puso cifras definitivas.
Buen cierre de temporada para los Dragones Rojos y un llamado de atención para los Wallabies que, salvo ante un Inglaterra en etapa de transición, no evidenciaron superioridad en sus anteriores presentaciones en tierras europeas (30-20 a Italia y 18-13 frente a Francia).

Finalmente, Gales compartirá el grupo D del Mundial de Nueva Zelanda 2011 con Sudáfrica, Fiji, Oceanía 1 y Africa 1
Por su parte, Australia lo hará con Irlanda, Italia, Europa 2 y América 2

Fuente: A Pleno Rugby

www.xeltic.com.ar

Comentarios

Entradas populares